Miércoles 11 de diciembre de 2019 | Año X Nro. 3451
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Más perros muertos por envenenamiento en Henderson: esta vez, dos en el mismo barrio

03-12-2019 17:27 | 

Irma Mabel Díaz se contactó con Hendersonline en la tarde del martes 3 de diciembre para contarnos que en la mañana del mismo día, Tito (foto), el perro que vivía junto a ella y su esposo y era un integrante más de la familia, murió luego de ingerir veneno en la vía pública. Además señaló que hubo otro caso con diferencia de horas en un domicilio cercano. Ampliamos con el testimonio de la vecina, que se encontraba conmovida por lo sucedido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a su marido, Irma Mabel Díaz vive en una casa ubicada en Vicente López y Almafuerte. De ese domicilio, el perro, que para la vecina era como un hijo y habitaba el hogar desde que nació, ocho años atrás, salió a hacer sus necesidades alrededor de las 9.30 del martes 3 de diciembre. Unos diez minutos más tarde, el hombre lo había regresado al interior del inmueble.
 

Según relató la vecina, el can entró temblando y largaba espuma por la boca, después se puso rígido y le agarraron ataques cardíacos. El matrimonio le dio aceite y leche, para forzarlo a vomitar y que, así, pudiera despedir la ingesta que le había producido ese estado.


Irma indicó que, a la vez, de inmediato se contactaron con la veterinaria Celeste González. La profesional llegó, le dio medicamentos y le practicó masajes cardíacos. Pero todo fue en vano: a los pocos minutos, Tito había muerto.


Por otro lado contó Irma que Tito no fue el único perro que encontró la muerte en la mañana del martes 3 de diciembre. En el mismo barrio, en horas más tempranas, un labrador que vivía en un hogar cercano, sobre calle Vicente López entre Italia y Almafuerte, también pereció a causa de veneno.


La vecina Díaz expresó también que en el momento que daba cuenta a este medio de lo sucedido, su esposo y la dueña de la casa donde vivía el otro can envenenado se encontraban en la comisaría radicando las correspondientes denuncias.

 

Por último, sumida aún en un profundo dolor y con mucha impotencia, la vecina dijo a Hendersonline que quiere que la muerte de Tito “se investigue y que encuentren al culpable y lo metan preso”.

 

Con posterioridad a la precedente publicación, y al indicársele que algunos comentarios señalaban que en realidad habían sido tres los canes muertos, Irma confirmó que, efectivamente, había sido uno más, que también vivía en el hogar vecino al suyo. Añadió que cuando se había contactado para informarnos los hechos, desconocía que había un tercer perro sin vida.

 

+ A la edad de 77 años falleció Eulogio Juan Casella. Velatorio: sala 1. Sepelio: miércoles 11 de diciembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 colonia Union Deportiva hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar