Jueves 27 de febrero de 2020 | Año X Nro. 3529
| | | |
SALUD OCTUBRE

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Se inició una investigación por averiguación de ilícito contra el comisario García

09-01-2020 22:03 | 

Tras recibir en las últimas horas del jueves 9 de enero información extraoficial que daba cuenta de denuncias que dos integrantes de sexo femenino de la Policía Comunal de Hipólito Yrigoyen habrían radicado en la comisaría de la Mujer y la Familia contra el comisario Mario Alberto García, quien fue relevado como de Estación de la primera fuerza de seguridad mencionada, Hendersonline se abocó a la tarea de recabar información oficial al respecto. La compartimos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo en cuenta el tenor y la gravedad que podría tener la situación trascendida extraoficialmente, en la mañana del viernes 10, Hendersonline trató de ampliar la información extraoficial recibida en las últimas horas del jueves 9. En ese sentido nos contactamos telefónicamente con la comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen. Allí, la persona que nos atendió nos indicó que en ese momento no se encontraba la jefa de la dependencia, por lo que no estaban autorizados a brindar ningún tipo de información.
 

Posteriormente este este medio intentó obtener la palabra del secretario de Asuntos Legales y Seguridad del Municipio, Fernando Martín. En el teléfono móvil del abogado se activó las dos veces el contestador.
 

Por último nos comunicamos con la Fiscalía General de Trenque Lauquen. Y allí, si bien no ahondaron en el tema, sí confirmaron que “hay una causa por averiguación de ilícito” contra el comisario relevado. Agregaron que la IPP (Investigación Penal Preparatoria) tramita en la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) N° 4 y el fiscal a cargo es el doctor Walter Vicente.

 

Ampliación realizada en la mañana del domingo 11 de enero:

Dos días después de la precedente publicación, el comisario García fue desafectado preventivamente de la fuerza, hasta tanto la investigación que se inició en la Justicia determine su culpabilidad o no en los hechos que lo involucran, relacionados con la figura de abuso sexual.

 

 

 
COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar