Domingo 9 de agosto de 2020 | Año XI Nro. 3693
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Otro logro magaldiano de Gustavo López Caballín: la personería jurídica de una asociación civil rosarina

13-02-2020 13:01 | 

Se trata del cuarto objetivo cumplido del hendersonense Gustavo López Caballín en su derrotero dedicado a la vida y obra de Agustín Magaldi. Primero fue la colocación del nombre del músico, compositor y cantante argentino a una calle de nuestro pueblo. Luego, Chirico fue nombrado referente responsable del mausoleo del artista en el cementerio de la Chacarita. El año pasado, la publicación de La voz sentimental, libro de su autoría que, entre otros lugres, presentó en Henderson. Y ahora, la obtención de la personería jurídica de la Asociación Civil Defensores de Magaldi Covielo, ubicada en la localidad santafesina. Respecto de esto último habló con Hendersonline.

 

 

 

Acerca del origen del nombre del club que acaba de obtener su personería jurídica, Gustavo López Caballín -quien junto a su esposa son los padrinos- contó que se llama así “porque fue creado, justamente, en la calle Agustín Magaldi, en el barrio Gráfico, Fisherton, en el Gran Rosario”.

Añadió que “la gente que lo fundó no sabía quién era Agustín Magaldi. Buscando por internet me encuentran a mí y armamos un grupo hermoso para sacarlo adelante”

El historiador magaldiano señaló a Hendersonline que “la institución fue fundada, el 1 de diciembre de 2014, más que nada con la intención de sacar a los chicos de la calle, como contención, ya que es un barrio muy pobre”.

Con el paso del tiempo –agregó Chirico- fueron teniendo alguna ambición más, y así fue como lograron que la Municipalidad de Rosario donara una manzana para que funcionara allí el club, que en la actualidad cuenta con equipos de fútbol masculino y femenino, los cuales participan en la Liga Estrella Azul.

Por último, López Caballín se mostró muy contento con la obtención de la flamante personería jurídica del club Defensores de Magaldi, que lo tuvo como artífice, y aprovechó para agradecer a “Pablo, del área de Deportes de la Municipalidad de Rosario, quien tramitó todo ante el gobierno de Santa Fe”.

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar