Domingo 20 de septiembre de 2020 | Año XI Nro. 3735
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Horario de visita en el cementerio en tiempos de coronavirus

20-05-2020 15:46 | 

Al igual que muchos lugares de concurrencia pública, la necrópolis local debió modificar la franja horaria en la que las personas pueden visitar a sus seres queridos, en el marco de las reiteradas prohibiciones, renovaciones y execpciones a raíz de la pandemia del  COVID-19. Así es que el cementerio local está abierto actualmente de lunes a sábados de 8 a 11.30. El horario fue brindado a Hendersonline el miércoles 20 de mayo por el director de Seguridad del distrito de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín. El funcionario añadió que en este caso deben respetarse también las medidas preventivas como distanciamiento y uso de cubreboca.
Ampliación de horario: Martín se contactó con este medio en la tarde del jueves 21 para informar lo que compartimos a continuación

 

 

 

 

 

 

 
La información respecto del horario de visita en el cementerio despertó mucho interés y generó comentarios en el Facebook de Hendersonline; varias personas mostraron su agradecimiento por haberla compartido y otras expresaron su disconformidad porque el acceso a la necrópolis era de lunes a sábados, dejando afuera al domingo, día en que, señalaron, es el único que tienen disponible para acercarse, por cuestiones laborales.
 

En la tarde del jueves 21, el secretario de Seguridad del Municipio, Fernando Martín, se contactó con este medio para informar que en el transcurso de este día, el intendente, Ignacio Pugnaloni, había decidido ampliar el horario, extendiéndolo hasta las 17.30 de lunes a viernes. Es decir que las personas pueden visitar a sus seres queridos de 8.30 a 17.30 esos días de la semana. En tanto que para los sábados se mantendrá el horario de 8.30 a 11.30.
 

Atentos a las inquietudes señaladas preguntamos al funcionario de la Comuna por qué no se permitía el ingreso también los domingos. A esto, Martín respondió: "La regla es que está todo cerrado, y se va abriendo de a poquito, con excepciones. Por eso se va normalizando de a poco el horario de vida dentro de la comunidad. En el marco de esa regla de que está todo cerrado empezamos a flexibilizar".


Agregó a esto la rectificación de los horarios de visita en el cementerio que él había informado el día anterior, y que incluso el Muncipio había difundido en la mañana del jueves 21 (imagen 2). A la vez indicó que "con el tiempo se ampliará esa flexibilización. Pero si lo que se trata, a lo que se aspira, es que no haya circulación de la gente, lo que estamos tratando de lograr es que determinados días se circule menos que lo normal. Por eso es que no se abre ni sábados a la tarde ni domingos. Esa es la razón".


Teniendo en cuenta el lunes 25, le consultamos qué ocurrirá con el acceso al cementerio durante los días feriados. La respuesta fue que estárá vedado, es decir, igual que los domingos.


Por último, el titular del área de Segurdidad expresó: "A partir del principio rector, que es aislamiento absoluto, vamos generando excepciones. No se busca la comodidad de la gente, sino mantener el asilameitno con algunas excepciones, independientemente de que algunas medidas son incómodas".

 
En la mañana del viernes 22, el Municipio nos envió un nuevo horario (imagen 3), diferente del que había difundido un día atrás y prácticamente igual al que había informado el secretario de Seguridad, excepto el cierre de lunes a viernes, que ahora lo fija en las 17 horas.

Parece que no les ha resultado tan simple a las autoridades del gobierno local ponerse de acuerdo para establecer la franja horaria de visita en el cementerio; quizá por ello incurrieron en estos idas y vueltas y contradicciones, generando confusión en la comunidad.

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar