20-07-2020 11:41 |
Con el tema mencionado, del cual Hendersonline había dado cuenta días atrás, está relacionado el parte de prensa suministrado el lunes 20 de julio por la Policía Comunal de Hipólto Yrigoyen. Además, la fuerza de seguridad reitera a la comunidad las recomendaciones de no dar información personal ante llamados telefónicos para evitar caer en la trampa de los denominados "cuentos del tío". También se refiere el texto a los controles e infracciones en el marco del aislamiento social por el coronavirus.
PARTE DE PRENSA
JEFATURA DE POLICIA COMUNAL HIPÓLITO YRIGOYEN
SECUESTROS DE ELEMENTOS SUSTRAIDOS
Con fecha 15 del cte denuncio el ciudadano NIEVAS, JUAN GASTON MARTIN, que autores ignorados le sustrajeron de su domicilio varios elementos, iniciándose actuaciones caratulada HURTO, con intervención de la U.F.I. Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Cortalezzi, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen. Personal del Gabinete de Prevención de la Estación Comunal Henderson junto a D.D.I. Trenque Lauquen, tras averiguaciones practicadas testimonios recolectados, logró identificar al autor del hecho, tratándose de un menor domiciliado en este medio, secuestrándose en poder de un tercero una gitarra acústica criolla y un teclado marca Casio. Respecto al menor autor del hecho se cumplimentaron diligencias de rigor.-
Se reitera a toda la sociedad, que antes llamados registrados en este medio y la zona, sobre maniobras delictivas que consisten en engaños, donde estas personas argumentan ser empleados de ANSES o entidades crediticias, aduciendo el inicio de trámite para el cobro del IFE y/o distintas asignaciones o la tramitación de créditos varios, solicitándole datos personales, bancarios, y claves de cuentas, para con ellos poder sustraerle dinero o tramitarles créditos personales, bloqueándole las cuentas y obteniendo la totalidad de los montos obtenidos. En tal sentido se recomienda no brindar información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante el llamado telefónico.
Asimismo se comunica que ante las nuevas medidas de asilamientos dispuestas por las autoridades municipales y provinciales, esta Policía Comunal, continua con el control de personas que transitan por la vía pública sin la debida autorización después del horario permitido, llevando a cabo infracciones, como así también y de corresponder se procede al secuestro del vehículo, dándose intervención en estos casos al Juzgado Federal de la ciudad de Junín, a cargo del Dr. PedroPlou