Jueves 13 de agosto de 2020 | Año XI Nro. 3697
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Concejales de Juntos por el Cambio solicitan el pago del bono al personal de salud de Hipólito Yrigoyen

27-07-2020 19:56 | 

Ediles de la oposición presentaron un proyecto de resolución por el que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios del personal de salud de nuestro distrito, tal como se instrumentó a nivel nacional mediante el decreto 315/2020. A continuación, el texto al respecto enviado por el bloque parlamentario de Juntos por el Cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO SOLICITAN EL PAGO DEL BONO AL PERSONAL DE SALUD DE NUESTRO DISTRITO


En el día viernes 24 de julio el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó proyecto de resolución, mediante la cual se solicita al Ministerio de Salud de la Nación el pago de la asignación estímulo (bono) a la efectiva prestación de servicios del personal de salud de nuestro Distrito, consistente en 4 cuotas de $ 5.000 cada una.


A continuación, adjuntamos el proyecto:


VISTO:

El Decreto 315/2020 de Poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual se instrumentó el pago de un bono de $ 20.000 al personal de la salud de todo el país, pagadero en 4 cuotas de $ 5.000 durante los meses de abril, mayo, junio y julio del presente año, y 
 

CONSIDERANDO:

Que dicho bono tiene alcance a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado.

Que los trabajadores de los servicios de salud fueron declarados como personal esencial por el Decreto N° 297/20 y normas complementarias; y por lo tanto no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia que establecen tales normas, sin perjuicio de que sus familiares se encuentran atravesando las mismas dificultades que el resto de la población.

Que es de público conocimiento el gran desempeño que viene cumpliendo todo el personal de salud de nuestro municipio, como así también la exposición al riesgo de contagio, desde la aparición del primer caso de coronavirus COVID 19 en el Distrito y que al día de la fecha suman 14 casos.

Que dada la  situación actual, resulta necesaria estimular la labor que desarrollan los trabajadores.
 

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE HIPÓLITO YRIGOYEN, RESUELVE:


Art. 1.- Expresar la preocupación del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen por el retraso en el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios del personal de salud de nuestro Distrito, establecida por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 315/2020.

Art. 2.- Instar al Ministerio de Salud Nacional a la pronta liquidación de dicha asignación.

Art. 3.- Enviase copia de la presente Al Ministerio de Salud de la Nació, al Departamento Ejecutivo Municipal y al sindicato de trabajadores Municipales de Hipólito Yrigoyen.

Art. 4.- De Forma.-

 

BLOQUE DE CONCEJALES CAMBIEMOS

Luis Perez

Myrian Garciari                       

Beatriz Monteagudo      

Fabiana Manfredi    

Cristian Larraburu      

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar