Miércoles 2 de diciembre de 2020 | Año XI Nro. 3808
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

la bancaria

pinta magazine
 
 

Convocatoria a reunión abierta a profesionales y estudiantes de diseño industrial de la Provincia

31-07-2020 09:12 | 

"Desde el Colectivx de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires, invitamos a graduados/as y estudiantes de DI de la ciudad y la región a participar de la reunión abierta y virtual de agosto a realizarse el sábado 1° a las 15hs por la plataforma Google Meet". Esta es la introducción del texto que se transcribe completo a continuación, el cual nos fue enviado para compartir a través de Hendersonline.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REUNIÓN ABIERTA

 

CONVOCATORIA A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Desde el Colectivx de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires, invitamos a graduados/as y estudiantes de DI de la ciudad y la región a participar de la reunión abierta y virtual de agosto a realizarse el sábado 1° a las 15hs por la plataforma Google Meet.

Al Colectivx lo construimos estudiantes y profesionales de DI, que nos reunimos a partir de la necesidad de reactivar el Colegio de Diseñadores Industriales de la PBA. Para ello, nos encontramos los primeros sábados de cada mes en reuniones abiertas generales y en encuentros regionales por cada distrito del colegio (cabeceras: La Plata, Mar del Plata, 9 de Julio y Bahía Blanca).

Este difícil momento que debemos atravesar, nos invitó a reinventarnos y comenzar a realizar los encuentros en forma virtual dándole voz a los distintos perfiles de diseñadores y diseñadoras industriales dispersos por toda la PBA, como así también a los estudiantes de diferentes universidades.

En estos nuevos encuentros comenzamos a trabajar sobre problemáticas propias de las diferentes regiones y realidades pero también comunes y transversales como: la falta de una institución que nos represente, el desconocimiento de la profesión en los diversos sistemas productivos, la inexistencia de un tarifario, la definición de las actividades reservadas de la profesión, las diversas inquietudes de quienes quieran compartirlas, como así también poner en público conocimiento el avance del trámite de reactivación del Colegio, llevado a cabo por la Dirección de Entidades Profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

 

¿Qué en un Colegio?

Es un órgano de representación del Estado que regula el ejercicio profesional y defiende los derechos y responsabilidades profesionales. Actualmente, nos ampara la Ley Provincial 12.803 sancionada en el año 2001.

Reforzamos que el Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia de Buenos Aires desde el año 2015 se encuentra inactivo, pero desde el Colectivx, trabajamos para revertir esta situación. En base a esto, se mantuvo la división de distritos originales propuestos por la Ley: Distrito I con cabecera en La Plata, distrito II con cabecera en Mar del Plata, distrito III con cabecera en 9 de Julio y distrito IV con cabecera en Bahía  Blanca.

A modo de cierre, insistimos en la necesidad de encontrarnos para fortalecer nuestra profesión:

 

REUNIÓN ABIERTA 01.08.2020 - 15HS | meet.google.com/qrv-ejia-eeo

En redes nos encontrás por:

F @colectivo.DI.bsas

ColectivXDi.PciaBsAs

Link de grupo PBA: https://chat.whatsapp.com/J9QRD0hP11V3D7Ly0d5XAS

Formulario para la reactivación de CDI:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezf0rxrMWcr9_3cQnisdHti5ha06TzjHCczlQPe

vWQjcHaAg/viewform

Para más información sobre nuestras actividades: https://linktr.ee/ColectivxDI

 

 
SENADO PLASMA Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar