Domingo 20 de septiembre de 2020 | Año XI Nro. 3735
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

En marcha otro intento por sacar a los perros que pululan por la vía pública

11-08-2020 14:40 | 

Sin dueños o con dueños poco responsables, integrantes de la especie canina se ven desde siempre en la vía pública hendersonense. A veces, en mayor número, y en otras, en menor cantidad. En ocasiones, como un miembro inofensivo más del acontecer cotidiano, y en otras, con comportamientos que causan malestar, llegando incluso a dejar lesiones en la anatomía humana. Parece que ahora se ha tomado la decisión de dejar las calles sin perros que anden a la buena de Dios. Hasta se incorporó a un profesional para que ponga el foco en ello. Ampliamos con la información brindada ante la consulta de Hendersonline por el director de Bromatología y Medio Ambiente, Arturo Arrospide.

           Foto ilustrativa

 

 

 

Primero consultamos al veterinario que está al frente de Bromatología y Medio Ambiente acerca del inicio de una nueva la campaña de vacunación antirrábica sobre la que el Municipio había informado el día anterior. La misma, como cada año, se lleva a cabo por los barrios y luego se realiza también en otros puntos del casco urbano, incluyendo las zonas más céntricas.
 

Además de esta forma itinerante, las vacunas tanto a perros como a gatos se colocan en la cabina sanitaria, para lo cual, quienes tengan mascotas deben acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas, sin turno previo.
 

También en calle Mariano Moreno casi esquina Italia se llevan a cabo esterilizaciones a canes y felinos. Las prácticas tienen lugar los mismos días hábiles pero de 6 a 12. Para el caso de las cirugías, sí es necesario reservar un turno, personalmente o por teléfono.


En paralelo con la vacunación por los barrios se comenzaron a implementar algunas acciones con el fin de sacar de la planta urbana a perros callejeros, vagabundos. “Se van a llevar a cabo acciones para sacar a todos los perros vagabundos de la planta urbana, los perros callejeros. Aprovechamos la campaña de vacunación, donde en el lugar vamos a recibir quejas de los vecinos e identificación de animales que ellos creen que son callejeros, que no tienen dueño. Se está haciendo un registro con cada animal vacunado, vamos a ir registrando; entonces vamos a tener una estadística de los animales que hay en la ciudad, por casa, los que están vacunados, los que no. La idea es también concientizar a todos los dueños mientras se realiza la vacunación”, explicó Arturo Arrospide a Hendersonline el martes 11 de agosto.
 

Además de ese registro de animales domésticos, que no se había hecho años anteriores, hay perros que ya se tienen identificados como peligrosos o callejeros crónicos; con ellos “vamos a tratar de sacarlos y llevarlos al refugio”, afirmó el funcionario. Si algunos tuvieran dueños, éstos podrán recuperarlos, con el compromiso de hacerse cargo de los canes, no para dejarlos nuevamente a la deriva.


Hendersonline consultó además al director de Bromatología y Medio Ambiente acerca del reciente ingreso en esta órbita municipal del veterinario Sebastián Sonzogni. Confirmó Arrospide la incorporación y expresó que su colega va a estar abocado más que nada a esta nueva tarea de solucionar el problema de la población de animales vagabundos en las calles y brindar una atención más profesional y permanente en el refugio canino.


Por ahora, en simultáneo con la vacunación por los barrios, no se va a salir en forma masiva a recorrer el pueblo con el exclusivo fin de levantar a todos los canes que anden a tontas y a locas, pero si ven un animal, lo van a llevar al refugio. Del mismo modo procederán “si  tenemos alguna denuncia”. Al respecto ejemplificó: “Nos llama un vecino de la otra punta y nos dice que hay una perra violenta, que  no tiene dueño, que molesta; vamos y la llevamos”.


Para finalizar, y en sintonía con lo anterior, más allá de lo que se pueda recabar en la campaña de vacunación itinerante, el funcionario indicó que si un vecino quiere denunciar que en un lugar determinado hay perros vagabundos, sin dueño, pueden llamar a la línea de atención ciudadana 147. Aquí volvió a mencionar, y enfatizar, la concientización que tiene que haber de parte la comunidad.

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar