Domingo 20 de septiembre de 2020 | Año XI Nro. 3735
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

A través de Norma Briozzo saludamos a los maestros y las maestras en su día

11-09-2020 07:52 | 

Como cada año en esta fecha, saludamos a todas las personas que ejercen la docencia, especialmente a quienes desempeñan la tarea en nuestro pueblo.  Y como cada 11 de septiembre, lo hacemos compartiendo testimonios de alguien que tenga en su haber una amplia trayectoria al frente de un aula, se encuentre o no en actividad. En esta oportunidad es Norma Lilián Briozzo la protagonista de la nota de Hendersonline. La compartimos

 

 

 

 

 


 

 


En la foto, Norma Briozzo junto a su familia,
en el último día con guardapolvo blanco
.

 

 

 

 

Norma cuenta que descubrió su vocación de ser maestra “desde los comienzos de la escuela primaria; por la gran admiración a mis docentes de primaria”.

Esa primera escolarización la cursó en la Escuela Nº1 “Juan Bautista Alberdi”, siendo compañera, entre varios alumnos más, de Silvia Forte, Mabel Criado, Beatriz Cecilia García y Elvira Sidoli.

 

Después llegó la secundaria, en el entonces Colegio Nacional, actual Escuela de Educación Secundaria N° 2. De esos años de estudiante, la lista de compañeros y compañeras que trae a su memoria es más extensa: Viviana Barrueco, Nancy Reguera, Silvia Rodríguez, Miriam Conde, Mirta Gonzáles, Nancy Mayoral, Susana Vega, María del Carmen Fabián, Patricia Loza, Adriana Cardoso, Marcela Sarasíbar, Ana Lucía Rizzi, Walter Gatón, Luis Etulain, José Luis Coscia, Rubén Brion, Gustavo Etulain, Sol Eduardo Más, José Fuentes, Carlos Sanucci y Jorge Bordoy.


En cuanto a algunos nombres de docentes que tuvo como formadores, Norma recuerda a: Yolanda Farías, Mirta Mones Cazón, Susana García, Nedda Mudeh, María Ester Sendín, Mirta Hernández y Elena Ortolochipi.

 

En 1987 debutó en un aula como docente. Fue en la Escuela de Educación Primaria N° 4 "Nuestra Señora de Luján" de Herrera Vegas, al frente de un primer grado con 16 alumnos. La directora en ese momento era Nelly Betty Bruno.

 

En la institución educativa que, junto con la Escuela Secundaria y el Jardín de Infantes de la localidad, fue encargada de organizar el acto virtual por el Día del Maestro 2020, la protagonista de la nota con Hendersonline desarrolló toda su carrera como docente.

 

“Mi último año fue en Primer Ciclo, en el mismo establecimiento, ya que mi carrera docente transcurrió siempre la Escuela Nº 4: desde el 3 de marzo de 1987 hasta el 31 de diciembre de 2016. Estuve a cargo de la dirección desde el 2 de abril del 2002 hasta el mes de mayo del 2012, cuando tomó el cargo Norma De Lio, quien fue mi último directivo”, señala Norma acerca de su permanencia incondicional en la escuela rural.


Invitada a contar alguna anécdota de tantos años como maestra, responde: “Muchas anécdotas pasaron durante el transcurso de mi carrera. Una que recuerdo ocurrió un día después de clases, mientras estaba realizando la higiene del aula, ya que en esa época la escuela no tenía portera. Se acercó Marcos, un alumno, y me regaló un lápiz labial; y dijo: ‘Tome seño, porque usted nunca se pinta’”.

 

En la actualidad, Norma Briozzo sigue vinculada con la educación. “Las docentes saben que si necesitan que colabore, ahí voy a estar. Suelo ayudar cuando la cooperadora realiza algún evento”.


Por último, la maestra envía un deseo de “feliz día a todas las docentes”.

 

 
Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet grafica MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar