Jueves 5 de agosto de 2021 | Año XII Nro. 4054
la bancaria

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

pinta magazine
 
 

Cambio: desplazamiento responsable reemplaza a cuarentena estricta

17-10-2020 10:27 | 

Así indicó el secretario de Seguridad del Municipio de Hipólito Yrigoyen, Fernando Martín, ante la consulta de Hendersonline acerca de si habían tenido, o iban a tener, lugar algunos cambios con relación a la cuarentena para personas que ingresen en nuestro distrito provenientes de lugares donde hay transmisión del virus COVID-19. A partir de ahora, según el funcionario, no se exigirá cuarentena estricta, sino que se pedirá un desplazamiento responsable. Ampliamos.

 

 

 

 

En el anuncio oficial sobre algunas disposiciones que regirán puntualmente en Hipólito Yrigoyen el Día de la Madre, el intendente municipal, Ignacio Pugnaloni, no hizo referencia al tema. Previamente al mensaje grabado del jefe comunal se habría tirado sobre la mesa en la reunión del Comité en Crisis, del que forma parte el mandatario. 

Para recabar información oficial al respecto, después de la publicación con la  alocución del contador a cargo del gobierno local, Hendersonline consultó a quien tiene a cargo la seguridad del distrito respecto de una cuestión que andaba flotando como trascendido: la posibilidad de flexibilizar la denominada cuarentena que deberían haber cumplido hasta aquí las personas que llegan a Henderson provenientes de ciudades donde hay transmisión de virus y/o una situación complicada. Utilizamos el potencial porque en la práctica, no nos consta que hayan sido las autoridades municipales tan estrictas para todos los casos.

Lo concreto es que “a partir de hoy”, por el viernes 16, de acuerdo a la palabra autorizada del secretario de Seguridad, “se va a pedir que quienes van a lugares o vengan de lugares donde hay  transmisión de virus, tengan dentro del distrito un desplazamiento responsable”. ¿Cómo sería ese desplazamiento responsable? “Asegurando el distanciamiento, salir lo menos posible, enfatizar en evitar el contacto directo”.

¿Cuál es la diferencia concreta a partir de ahora para estos casos? “No hacer una cuarentena estricta, Tampoco flexibilizar y que automáticamente salgan a circular como si nada hubiera pasado, sino pedirles un control, que se tomen la fiebre, que traten de asegurar un distanciamiento familiar interno”.

Lo que no se modifica, al menos por ahora, es que quienes viajen deben contar con las autorizaciones correspondientes para tal fin. 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SENADO ENERO 2021 SOLER sin precio diciembre 2019 Cooperativa 26 marzo AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar