Miércoles 2 de diciembre de 2020 | Año XI Nro. 3808
DIPUTADOS PCIA. BS. AS.

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

la bancaria

pinta magazine
 
 

Proyecto de reconocimiento a integrantes de la comunidad docente por su tarea durante la pandemia

19-11-2020 10:37 | 

Se trata de un proyecto presentado por el Frente de Todos y aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen. Tiene como fin “destacar el esfuerzo que cada integrante de las comunidades educativas de nuestro distrito demostró en el primer período de clases en cuarentena y posterior aislamiento social”. Para ello se confeccionará “un Diploma de reconocimiento individualizado para cada Institución y cada familia en nombre de este cuerpo deliberativo”. Compartimos un texto introductorio y el proyecto completo enviados por su autora, la concejala Valeria Caamaño, a Hendersonline.

 

 

 

 

 

Este proyecto de decreto tiene por finalidad reconocer la tarea docente, la de la niñez, infancia y adolescencia durante la pandemia.
Es innegable que debieron readaptar sus modos de enseñar y aprender, la vinculación, sostener trayectorias escolares de diversas características, captar a las y los aprendientes que por diferentes motivos se perdían del sistema. Además lograr por todos los medios que cada familia sintiera contención desde la Institución educativa. Una vez más quienes hacen esta inmensa tarea atraviesan un ciclo lectivo que quedará grabado en la memoria colectiva. Dejará huellas y abrirá nuevos horizontes.
Porque siempre de la adversidad debemos aprehender aquello que nos fortalezca.

 

 

                                                                   Henderson,septiembre de  2020

Bloque de Concejales del Frente de Todos

Henderson- Hipólito Yrigoyen – Buenos Aires

 

Bicentenario de la Creación de la Pcia, de Bs. As. y del fallecimiento de Manuel Belgrano.

 

Sra, ADRIANA GARCìA

Presidenta

Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen

De nuestra mayor consideración:

 

Visto:

Que la pandemia impidió la continuidad de las clases escolares presenciales y todo lo que esto implica, ya que la escuela es parte esencial en la vida de los sujetos que a ella asisten, por todo lo que allí se construye para la formación integral del ser humano, el Bloque representante del Frente de Todos propone el Proyecto de Resolución denominado

" Después del esfuerzo llega la recompensa"y

 

Considerando :

Que:  ha terminado el primer período del Ciclo lectivo 2020 y que ocurrió en una situación excepcional .

Que:  fue muy difícil adaptarse al modo de distancia y adoptar la virtualidad para construir conocimiento, conectarse con los docentes, buscar información y hasta realizar trabajos a tiempo en campus de plataformas virtuales.

Que: los motivos y razones del considerando anterior tienen diferentes orígenes, ya sea la falta de conectividad, la falta de tutorías cercanas al contexto del estudiante para realizar tareas, el desgano de cada estudiante o la falta de dominio de los contenidos por parte de la familia, todos ellos son válidos. por eso la ESCUELA es un lugar importante .

Que:  la distancia de la escuela, no solo significó un esfuerzo para todos los que integran las comunidades educativas de nuestro Distrito por razones pedagógicas, sino también y creemos que principalmente de carácter vincular, afectivo y social.

Que:  es importantísima la necesidad  de destacar la labor realizada por cada niño y niña, por cada docente en el rol que tuviere, por cada equipo de orientación, por el personal de maestranza  y por cada familia, quienes conforman la comunidad educativa.

Que: siempre que hay un estímulo se responde de alguna manera, nuestra intención es hacerles llegar esta valoración positiva para que tenga el efecto de incentivo promotor de nuevas expectativas, cambios de miradas y mayores ilusiones en este período final de estudio sistematizado.

Por todo lo detallado este cuerpo deliberativo resuelve:

1- Destacar el esfuerzo que cada integrante de las comunidades educativas de nuestro distrito demostró en el primer período de clases en cuarentena y posterior aislamiento social.

2-Confeccionar un Diploma de reconocimiento individualizado para cada Institución y cada familia en nombre de este cuerpo deliberativo.

3- Buscar el modo más seguro para realizar su entrega.

4- Informar a los medios masivos de comunicación el espíritu de esta resolución que nada tiene que ver meritocracia alguna, para que así lo transmitan.

5- De forma.

 

 
SENADO PLASMA Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar