Martes 25 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5900
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

A través de Itatí y Carlos saludamos en su día a todas las personas enamoradas

14-02-2021 10:48 | 

Quienes se encuentran en estado de enamoramiento festejan cada 14 de febrero el Día de los Enamorados, o Día de San Valentín. Como acostumbra a hacer para esta fecha, Hendersonline realizó una nota con un matrimonio de nuestro pueblo. En esta oportunidad se trata de la pareja conformada por María Itatí Ron y Carlos Américo Manzini, quienes transitan juntos los caminos de la vida desde hace veinte años. La compartimos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes conforman el matrimonio protagonista de la nota de Hendersonline en el Día de San Valentín 2021 se conocieron en Planet Disco y se pusieron de novios “el 10 de julio del 2001”, afirman con precisión.

La iniciativa la tuvo Carlos, y la aceptación no fue inmediata: hubo ocho insistencias, las cuales se daban siempre en el mismo local nocturno; es decir que entre una y otra reiteración había que esperar a los días sábados, lo cual “era una eternidad” para el muchacho.

El mencionado lugar bailable y el pub La Boheme eran los sitios de salida y diversión de la pareja en la etapa de noviazgo.


Ante la consulta de qué enamoró a María Itatí  de Carlos Américo y viceversa, la dama destaca la “insistencia de entablar una relación”,  y agrega que cuando lo fue conociendo descubrió que “era la persona que quería tener a mi lado para el resto de mis días”. A él, en tanto, lo enamoró “la bella mujer que es  aún hoy en día”, y a través del tiempo “fui descubriendo  la buena persona  que es: luchadora, trabajadora, madre ejemplar, etcétera”.  


¿Cuánto tiempo estuvieron de novios y cómo llegó la propuesta de casamiento? ¿Hubo aceptación inmediata de la otra parte?

 

-Estuvimos  un año y diez meses de novios y cuando sentimos que éramos el uno para el otro decidimos contraer enlace matrimonial. Esta vez, la  propuesta fue más bien de común acuerdo, por ende, de ambas partes hubo aceptación inmediata.

 

-¿En qué año se casaron? ¿Hubo civil e iglesia? ¿Qué párroco estuvo al frente de la ceremonia?

 

-Nos casamos en el año 2003: el 9 de mayo por Civil y el 10 de mayo por Iglesia.
Recordamos que el padre que ofició la unión fue el presbítero Oscar Raúl Abosaleh, en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Henderson.

 

Ese enlace matrimonial tuvo un lugar en el diario Noticias, de Pehuajó, cuyo corresponsal en Henderson era Arturo Pellegrini. En un recuadro del matutino, el periodista consignó que “el acto por civil fue refrendado por Mabel Ron y José María Cortés”; en tanto que la ceremonia religiosa en la parroquia local “tuvo como padrinos a Pedro Fernández y Mabel Gallego de Manzini”.


Acerca de cuáles son las principales virtudes que destacan una del otro y al revés, María Itatí asegura que “es una persona trabajadora, emprendedor, compañero y buen padre”; y

Carlos no vacila en aseverar que ella es “una madraza por sobre todas las cosas, trabajadora incansable, una compañera excepcional”.

 

-¿Y hay algo que no les guste o les moleste de su pareja?

“El mal genio de Carlos cuando llega desgastado del trabajo”, se sincera la esposa, cuyo oficio es modista. Por su parte, el hombre que actualmente desempeña su labor en la Policía Comunal de Daireaux dice no encontrar algo que no le guste de su pareja.


El matrimonio tiene dos hijos: Máximo Tomás, de 16 años, y Martino Ignacio, de 11. Disfrutar junto con ellos un día de pesca es una de las actividades preferidas por la pareja.

 

También con los niños, más precisamente cuando llegaron al mundo, tiene que ver el momento de felicidad que rescatan por sobre los demás en estos veinte años de relación: “El nacimiento de nuestros hijos, que debemos agradecer a Dios que nacieron sanos, estimamos que la salud es lo primordial en la vida”.

 

Como contracara de lo anterior, respecto de algún momento difícil que hayan tenido que sortear mencionan “la pérdida  de ambos papás, hoy en día se los extraña horrores”.

 

Acercándonos al final de la nota por el Día de San Valentín se les preguntó a Itatí y Carlos cuál era la fórmula en su caso para que la pareja continúe junta y enamorada después de dos décadas.  Y la revelan: “Tirar parejo en  todo sentido de la vida. Las cosas a realizar en nuestra pareja, primero se consensúan, y luego, cuando ambos estamos de acuerdo, se ejecutan. Nada en la vida nos fue fácil, pero  creemos que esta es la fórmula de que hoy estemos juntos: juntos a la par”.

 

A lo anterior añaden que también es “primordial para una pareja el grupo de  amigos que tienen; interrelacionarse con otras personas es una de las cosas principales, y vaya que se nota en estos tiempos”.

 

-¿Cada 14 de febrero celebran de una manera especial el Día de San Valentín o lo toman como cualquier otro?

Aquí responden que lo toman “como cualquier otro día”. Pero sí hay algo especial: el chocolate que Carlos le lleva a Itatí, que “es la perdición de ella, disfrutar un buen chocolate”.

 

 

 

+ A la edad de 92 años falleció Carlos Prudencio Salazar. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 25 de agosto a las 16 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar