Martes 25 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5900
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Ni Una Menos: texto de la coordinadora de la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar

04-06-2021 09:14 | 

El 3 de junio de 2021 se cumplieron seis años de la primera marcha Ni Una Menos, cuando masivamente las mujeres salieron a las calles a poner de manifiesto el reclamo ante la gran cantidad de femicidios. El último hasta allí, que dio origen al movimiento, fue el de la adolescente Chiara Páez, quien estaba embarazada y fue asesinada por quien era su novio. Con motivo del sexto aniversario de aquel día, desde la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar del Municipio de Hipólito Yrigoyen, al frente de la cual está Claudia Zara Forlani, enviaron el texto que se transcribe a continuación, recibido por este medio sobre la medianoche del jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni una menos

 

Desde el año 2015 cada 3 de Junio levantamos nuestra voz para decir ¡Basta!.  Nos encontramos en las calles, en las plazas, para darle voz a aquellas que ya no la tienen.  Durante todo este tiempo le hemos puesto el cuerpo  y hemos logrado avances pero no es suficiente. La violencia machista sigue matando a diario.  Y no sólo nos matan físicamente también nos matan de a poco cuando coartan nuestra libertad, nuestra participación social, política, comunitaria, cuando nos ponen límites a nuestra expresión, a nuestros vínculos, cuando no nos permiten desarrollarnos profesionalmente o nos atan a la dependencia económica y a la pobreza. 

Seguiremos alzando nuestra voz para visibilizar las distintas formas de violencia que nos rodean a diario, queremos una justicia atenta y con perspectiva de género, instituciones acordes a las necesidades de las más vulnerables, de quienes necesitan ser acompañadas para salir del círculo violento en el que viven sus días.  

Por las que ya no pueden manifestarse, por las que viven en la pobreza, por las que viven en la violencia decimos ¡basta!

Nos queremos vivas, libres, autónomas y sororas. 

Claudia Zara

Coordinadora Oficina de Género Diversidad y Violencia Familiar

Municipalidad de H. Yrigoyen

 

 

 

 

+ A la edad de 92 años falleció Carlos Prudencio Salazar. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 25 de agosto a las 16 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar