Jueves 17 de junio de 2021 | Año XI Nro. 4005
ARBA

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

la bancaria

pinta magazine
 
 

El único sabalero en Henderson y Pehuajó: Roberto Toti Ruiz también festejó el campeonato de Colón

05-06-2021 09:58 | 

En la noche del viernes 4 de junio, tras derrotar a Racing Club de Avellaneda por 3 a 0, Colón de Santa Fe logró su primer título en la Primera división del fútbol argentino, al consagrarse campeón de la Copa Liga Profesional. Terminado el partido en el estadio San Juan del Bicentenario, la cumbia de Los Palmeras, principalmente uno de sus temas, empezó a sonar con más fuerza que nunca en todas partes. Es que sabaleros hay en todos lados. Y si no que lo diga Roberto Ruiz, que festejó y se emocionó hasta las lágrimas. Compartimos la nota de Hendersonline con Toti, quien afirma ser el único hincha de Colón que hay en Henderson y en Pehuajó, localidades donde trabaja y vive, respectivamente. Además habla de su otra pasión, la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Ruiz tiene 61 años y es padre de Tatiana (28) y Santiago (25) -foto-. Vive en Pehuajó pero da clases en la Escuela Agraria de Coraceros, partido de Hipólito Yrigoyen, desde 2004. Es profesor de Química del Carbono y de Agroalimentos. Además trabaja en Senasa local, desde 2001.

En la vecina localidad se radicó junto a sus progenitores cuando tenía 5 años, tras llegar de Córdoba, de donde es oriundo. Su padre, Gustavo Ruiz, fue un conocido médico pediatra. Su madre, también fallecida, se llamaba Delfina Domínguez.


Ella era santafesina. De allí la explicación de que Roberto sea un apasionado hincha de Colón. El abuelo materno, Ramón Domínguez, fue quien lo llevó por primera vez a la cancha, en los años 70. Esa visita temprana al viejo Cementerio de los Elefantes hizo que Toti abrazara de pequeño los colores rojo y negro.


Cuenta a Hendersonline que aún guarda en la retina y el corazón la época de los futbolistas Hugo “Ciego” Villaverde y Enzo Trossero, “unos jugadorazos”, y agrega que ahí “ya me enloquecí con Colón”.

El trabajador de Senasa y profesor de la Escuela “Emilio White” afirma, y reafirma ante la repregunta, que tanto en Pehuajó como en Henderson “soy el único hincha de Colón”.

 

En la ciudad cabecera y homónima del distrito limítrofe miró la final de la Copa Liga Profesional ante Racing. Estuvo solo frente a la pantalla del televisor,  “por cábala”, asevera.
 

Añade el fana del Sabalero: “La verdad que fue muy emocionante. Ya no me quedaban más lágrimas. No soy de llorar, pero, bueno, la verdad es que es muy emocionante. Por los jugadores,  por los chicos de la Reserva que entraron, y por el gran técnico que tenemos (Eduardo Domínguez), no tiene desperdicio; es uno de los mejores, junto con (Marcelo) Gallardo”.


Consultado acerca de si hubo cargadas dirigidas a personas de su confianza hinchas de Racing, Toti indicó que no le gusta cargar. En cambio, sí recibió saludos y felicitaciones de amigos simpatizantes de la Academia que viven en Pehuajó y en La Plata. En el caso de las amistades de la capital provincial son las forjadas durante la etapa de estudiantes universitarios.

 

 

La música, su otra pasión

 

Además del fervor por Colón de Santa Fe, el fiel seguidor del flamante campeón del fútbol argentino es un apasionado de la música. No solamente porque la escucha, sino también porque la genera.

 

“Tenemos una banda de blues, que venimos desde el 2001. Hemos cambiado algunos músicos pero desde el 2012 somos fijos seis músicos”, cuenta Roberto sobre Buenas noches Viena, tal el grupo del grupo.

El sexteto ha realizado recitales en nuestra zona y, entre las veces que lo hizo en nuestro pueblo, estuvo en  una edición del festival Henderson Canta.

El batero y, en algunas ocasiones, guitarrista de la banda agrega que tienen dos CD grabados: uno de ellos en General Viamonte y el otro, en el estudio de Palito Ortega ubicado en Luján.

Lo último que hicieron son cuatro canciones por cortes grabados y filmados como si fuesen vivos dentro del estudio. El material está disponible en YouTube.


Completan la conformación de Buenas noches Viena:

Gastón Brisky, guitarra y canto

Florencia Corto, canto

Javier Correa, piano y voz

Kaki Armella, armónica

Tony Pisani, bajo

 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SENADO ENERO 2021 SOLER sin precio diciembre 2019 Cooperativa 26 marzo AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar