Jueves 17 de junio de 2021 | Año XI Nro. 4005
ARBA

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

la bancaria

pinta magazine
 
 

Reestructuración en los equipos de trabajo de Obras Públicas y de Desarrollo Social

06-06-2021 11:38 | 

A principio de semana hubo cambios en el personal de la Dirección de Obras Públicas de Hipólito Yrigoyen: se incorporó Facundo Solari y Juan José Burgos pasó a Desarrollo Social. Los directores de cada área mencionada, Adrián Camps y Augusto Salvador, hablaron al respecto con Hendersonline.

 

 

 

 

 

 

El titular de Obras Públicas del distrito de Hipólito Yrigoyen explicó: “Están llegando muchas obras, de Provincia y Nación, y tenemos que empezar a ampliar el personal porque no damos abasto. Así que la idea era mejorar la gestión del aserradero; la bloquera, donde también se fabrican alcantarillas y se pueden fabricar un montón de cosas más para dar servicios al pueblo  y, también, dar asistencia a viviendas precarias. Como desde Obras Públicas siempre se ayudó en esa parte, y cada vez hay más demanda de obras, la idea es ir ampliando, reorganizando y reestructurando las áreas en pos del crecimiento y el mejoramiento; así que a eso responden los cambios”.

 

El arquitecto añadió: “Nosotros somos yo, un agrimensor y una empleada administrativa, nada más, tenemos cero estructura. Entonces se nos estaba complicando, porque cada proyecto que viene de viviendas, de entubamiento, de asfalto, de ampliaciones de salas y varios proyectos que tenemos en ciernes, todos requieren muchos estudios; los mandás a La Plata, te devuelven las observaciones, los mandás de nuevo, te los vuelven a mandar. Eso lleva muchísimo tiempo y no tenemos estructura. Entonces se trata de eso, de ir ampliando, porque, si no, es imposible atender todo. Surge la posibilidad de Facundo Solari, que volvía a Henderson y tiene mucha experiencia, ya que trabajó en empresas de contacto con mucho personal y era un perfil adecuado para la función. Lo vimos con Ignacio (Pugnaloni, intendente) como una posibilidad, y la decisión fue también tomada en conjunto con Desarrollo Social. Creo que en lo sucesivo vamos a tener que seguir ampliando la oficina porque, ya te digo, se nos viene una complejidad interesante; es lindo que haya mucho trabajo, pero hay que moverse para organizarse bien y poder dar abasto con todo”.

 

Por último, Camps indicó a Hendersonline que con una parte de Desarrollo Social, “porque tiene otra multitud de cosas que atender, siempre trabajamos muy en conjunto con Obras Públicas. Porque es ayuda en albañilería a viviendas, plomería, electricistas, que a eso lo tiene una parte Obras Públicas, y, por ejemplo, Desarrollo tiene un plomero, entonces, muchas veces, compartimos. O sea que prácticamente lo que hace Burgos ahora es lo que hacía en Obras Públicas, pero estamos más especializados en cada sector en vistas de mejorar la atención, por lo que te decía antes de que cada vez se suman más obras y más actividades”.

 

Por su parte, Augusto Salvador señaló que el pase del Fino bajo su órbita fue “en función de las grandes demandas habitacionales que veníamos teniendo en Desarrollo”. Añadió en tal sentido: “Hace rato que venía hablándolo con Ignacio, y él quiere, justamente, darle otra impronta al área”.
 

Agregó el funcionario municipal: “Tengo dos cuadrillas de albañiles y la idea sería sumar más cuadrillas, para dar respuesta habitacional, y para eso, justamente, necesito alguien que esté a cargo de esto y me pueda manejar a esas cuadrillas. También sumarle que tengo a cargo la bloquera municipal, que, además de hacer los bloques, estamos haciendo las alcantarillas para poder entubar no solamente los canales que hay acá, sino los que están en los caminos rurales. También tengo el aserradero municipal. La idea es que él (Burgos) esté pivoteando todo eso”.

 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SENADO ENERO 2021 SOLER sin precio diciembre 2019 Cooperativa 26 marzo AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar