Cómo quedarán conformados el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar a partir de diciembre
15-11-2021 09:58 |
Días atrás compartimos un informe con los posibles diferentes escenarios que había antes de las elecciones del domingo 14 de noviembre para la integración de uno u otro órgano. Pues bien, pasaron los comicios y, con el triunfo del oficialismo a nivel local, ambas composiciones tendrán modificaciones.
Por el lado del cuerpo deliberativo, la victoria obtenida le permite al Frente de Todos contar con un edil más en la próxima conformación del Honorable Concejo Deliberante, banca que le resta a Juntos, por lo que el oficialismo pasará a tener la mayoría y ya no necesitará del voto doble de quien presida el órgano parlamentario para desempardar a su favor votaciones empatadas en manos alzadas. A partir del recambio de diciembre habrá seis concejales del espacio oficialista y cuatro de la oposición:
Frente de Todos
Adriana García (actual presidenta del HCD)
Héctor Ricardo Pérez (actual presidente del bloque)
Martín Gutiérrez
Leandro Castaño
Silvina García
Lucas Ledesma
Juntos
Beatriz Monteagudo
Christian Larraburu
Andrés Mateos
Myrian Garciari
Consejo Escolar
En las oficinas de calle Mariano Moreno habrá predominio absoluto del partido que se impuso en los comicios el 14N, ya que, con el triunfo, logró sumar dos consejeras a partir del mes próximo. En tanto que el espacio que resultó perdedor en las urnas pierde a la única representante que tenía. La siguiente será la conformación del nuevo Consejo Escolar:
Marisa Camarero
Cecilia Olguín
María Kovaci
Jorge Cano