08-09-2023 09:39 |
Así como publicamos cotidianamente efemérides en general en nuestro perfil de Facebook, a partir de hoy, viernes 8 de septiembre, Hendersonline compartirá algunas del orden local, que nos acercó gentilmente el historiador y recopilador hendersonense Jorge Ledesma, quien cuenta con un frondoso archivo en tal sentido, del cual buena parte difunde en el perfil "Henderson Histórico" de la mencionada red social. En esta oportunidad se trata del 28° aniversario del monumento ubicado en la plaza José Manuel Estrada.
Un día como hoy 8 de setiembre, pero del año 1995, fue inaugurado el Monumento al Sembrador en la plaza José Manuel Estrada, celebrando el Día del agricultor. Mide 2,10 metros de altura, sobre una base de 1,30, y pesa 700 kilos. Por pedido de la filial local de la Federación Agraria Argentina fue realizado en forma desinteresada por el grupo de artistas plásticos locales integrado por Néstor Perez, Blanca Fillia, Dolly Camps, Mirita Vicente, Raquel Brion y Gloria Sonzogni, quienes trabajaron durante 5 meses, de abril a setiembre, sábados, domingos y feriados, hasta su emplazamiento en el mencionado espacio público.
Fotos: los artistas plásticos locales Mirita Vicente, Néstor Perez cuando estaban realizando la obra, su emplazamiento e inauguración.
Archivo Jorge Ledesma
A través del siguiente enlace puede ingresarse a Henderson Histórico:
https://www.facebook.com/groups/673093739455067/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=6348741611890223