Jueves 20 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5895
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Tarifa de cloacas: ni el gato en la audiencia pública y aprobación unánime en el HCD de los nuevos montos solicitados por la prestadora del servicio

23-11-2023 10:58 | 

Como era de público conocimiento, para el martes 21 de noviembre había sido convocada una audiencia pública con el fin de tratar la actualización de los montos solicitados por la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. Excepto representantes de esta entidad e integrantes del Honorable Concejo Deliberante (HCD), ningún habitante del distrito concurrió al encuentro. Un día después, en la última sesión ordinaria del período legislativo 2023, el cuerpo parlamentario aprobó por unanimidad el nuevo cuadro tarifario. Ampliamos.

 

  

 

Sobre el punto en cuestión abordado en el recinto en la noche del miércoles 22 hizo uso de la palabra el concejal Leandro Castaño, del bloque oficialista. Entre otros conceptos vertidos al respecto, en primer lugar el edil se encargó de resaltar que en la audiencia pública "no participó nadie. Ninguno de los miles de usuarios del servicio se anotaron para hacer una sola pregunta a la cooperativa en torno a esta presentación sobre la cual vamos a decidir en este momento en el Concejo Deliberante". 

También señaló que la tarifa de cloacas “está atada al consumo de agua, por lo que están premiados con el valor de cloacas aquellos usuarios que usan menos agua, que cuidan el recurso de agua”.

Luego indicó que la prestadora del servicio tomó el compromiso de realizar la conexión de red cloacal en sectores del ejido urbano donde hoy no hay. Esta posición de la cooperativa tuvo que ver para que los nuevos montos solicitados por ella -a regir a partir de febrero del 2024- fueran aprobados por unanimidad. Aclaró Castaño que, a raíz de lo que pueda suceder en adelante con el precio del dólar y otras variantes económicas, "quizás para ese momento estos costos tengan que ser estudiados nuevamente y tengamos, más temprano que tarde, en este Concejo Deliberante una nueva presentación de la Cooperativa de Agua Potable para actualizar la tarifa".

 

Cuadro tarifario aprobado

 

Hasta 12 metros cúbicos (m3) de consumo hogareño: $ 2.267,29

De 13 a 20 m3: $ 2.550,37

De 21 a 30 m3: $ 2.765,47

De 31 a 40 m3: $ 3.121,32

 

+ A la edad de 69 años falleció Raúl Di Julio. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 18 de agosto a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar