Martes 20 de febrero de 2024 | Año XIV Nro. 4983
Grupo provincia

COOP. AGUA POTABLE 2023

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN
ARBA NOVIEMBRE 23

EDEN

la bancaria
 
 

Efemérides de acá: la noche del boicot al Henderson Canta y las inauguraciones de la sala Eva Perón y el hotel San Martín

10-02-2024 17:46 | 

En esta oportunidad hacemos un 3x1 con los recuerdos que extrajo Jorge Ledesma de su archivo histórico para compartir a través de Hendersonline.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10/2/1996 - Un día como hoy, 10 de febrero, pero del año 1996, un acto de sabotaje dejo sin energía eléctrica a la ciudad cuando se estaba desarrollando el festival "Henderson Canta 96".
Ese sábado, cuando ya se habían lanzado los fuegos artificiales de inicio y habían actuado un par de artistas, a las 22.52 horas se produjo el apagón, que sorprendió a la multitud que en número de, aproximadamente, 5.000 personas se había volcado a la plaza José Manuel Estrada.
En principio se estimaba un corte parcial, pero con el correr de los minutos se supo que se trataba de un hecho totalmente repudiable, que obligó a suspender la jornada musical, debiendo los asistentes regresar a sus hogares masticando bronca. Manos anónimas arrojaron un rollo de alambre de acero sobre un transformador ubicado en la subestación camino al cementerio, produciendo el corte de luz total, que pudo ser restablecido recién en las primeras horas de la mañana siguiente.
A pesar la denuncia hecha por ESEBA S.A. y las posteriores investigaciones realizadas, nunca se determinó quién/es fue/ron el/los responsable/s del acto de vandalismo.

 

10/2/1989 - El 10 de febrero del año 1989 fue inaugurada la sala de primeros auxilios "Eva Perón", ubicada en calle La Fraternidad entre España y 1° de Mayo.
Participaron de este acontecimiento gran cantidad de vecinos de esa barriada; también autoridades municipales, encabezadas por el Intendente de entonces, Osvaldo Arpigiani (hijo); y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ginés Gonzalez García.
En ese momento el inmueble contaba con sala de espera y dependencia administrativa, sala de enfermería, cocina y baño. La primera auxiliar de enfermería del lugar fue la señora María Beatriz Nievas.



9/2/1947 – Ese día abrió sus puertas el histórico hotel San Martin  en la esquina céntrica de Rivadavia y diagonal Hipólito Yrigoyen. Sus propietarios, los señores Palestini y Pagneri, ofrecían, además de alojamiento, bar, restaurant y una terraza donde se realizaban fiestas y bailes. En primavera, verano y para los corsos de carnaval eran un clásico las mesas en la vereda llenas de jóvenes y familias que disfrutaban de un momento de esparcimiento, tomando gaseosa, cerveza o el tradicional vermouth con ingredientes.
El lugar, con el tiempo fue cambiando de propietarios y también de nombre. Así pasó, a fines de la década del ‘60 a llamarse “Los Andes”, y poco después, “El Casco”, propiedad del Sr. Plácido Sallustio y su esposa. Esta última época fue de esplendor para este comercio, al que le agregaron confitería bailable. En la actualidad gira bajo el nombre de “Hotel Sol”,  propiedad del Sr. Pablo Dalceggio. (Ver "La voz de Henderson" 13/2/47).

 

A través del siguiente enlace se puede ingresar a Henderson Histórico:


https://www.facebook.com/groups/673093739455067

 
Cooperativa El Progreso SOLER Super Santa Teresita hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2022-51660372-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar