La Presidenta dijo que la escuela de BiologÃa Marina en Caleta Olivia llevará el nombre de un hendersonense
En lo referido a la construcción de nuevos establecimientos educativos dentro del plan Más Escuelas II, que en total serán 420, la Presidenta de la Nación hizo especial hincapié en explicar que dentro de estas nuevas escuelas está incluida la de Biología Marina de Caleta Olivia, establecimiento reclamado desde hace décadas por los ciudadanos de esa localidad. Además, Cristina abogó por que a esa institución se la bautice con el nombre Felipe Ludueña, compañero suyo de banca cuando ambos fueron senadores por Santa Cruz y autor del proyecto de ley original para la creación de la mencionada escuela.
La Presidenta dijo que la Escuela de Biología Marina "se realizará en Caleta Olivia y llevará el nombre del ex senador Felipe Ludueña, que siempre estuvo en todos sus proyectos y discurso la construcción de ese establecimiento".
El proyecto de ley original (S-223/94), presentado en el Senado de la Nación por Felipe Ludueña, disponía la construcción de una escuela de Biología Marina y Laboratorista en el predio del futuro Puerto Caleta Paula, que se encontraría en las inmediaciones de Caleta Olivia.
Ludueña, fallecido el 30 de diciembre del año 2001, fue un digno representante de los intereses de la provincia de Santa Cruz y durante su mandato ejreció la presidencia de la comisión de Pesca del Honorable Senado de la Nación.
En la sesión del 4 de enero de 2002, en la Cámara de senadores se realizó un homenaje al hombre nacido en Henderson, en presencia de su familia.
Uno de los legisladore que hicieron uso de la palabra para recordarlo fue Antonio Cafiero. Entre otras cosas, el referente del peronismo dijo: "...Tuve el privilegio de haberlo conocido. Felipe Ludueña era la personificación del militante político. Hoy, en este mundo donde los valores, las creencias, las ideas parecen haber perdido militancia, valor y significación, Felipe Ludueña tenía esa impronta natural, espontánea de un hombre de lucha que está entregado a un ideal y que persigue ese ideal en todas las instancias de su vida, no sólo pública sino también privada". "Felipe era cabal, como correspondía a su condición militante. Por eso seguirá viviendo en el corazón y en el recuerdo de quienes tenemos el honor de sentarnos en estas bancas".