Viernes 6 de agosto de 2021 | Año XII Nro. 4055
la bancaria

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

pinta magazine
 
 

Escrituración de viviendas y regularización dominial de donaciones de parcelas realizadas al hospital 57 años atrás

22-07-2021 00:07 | 

Al respecto es la información enviada por el Municipio de Hipólito Yrigoyen en horas de la noche del miércoles 21 de julio. El texto al respecto, a continuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma de Escrituras

 

El día de hoy miércoles 21 de julio por la tarde, se llevó a cabo en nuestra ciudad un acto de escrituración social, el cual contó con la presencia de la Escribana Pía Figueroa representante de la Escribanía General de Gobierno, acompañaron el Intendente Municipal Cdor.  Luis Ignacio Pugnaloni, el Secretario de Gobierno, Dr. Martin Arpigiani, el Director de Catastro Agr. Juan Mario Coppié (h), el Director de Obras Públicas  Arq. Adrián Camps, la Secretaria de Asuntos Legales Dra. Linda López, representantes del Poder Legislativo y demás autoridades municipales.

 

El denominado acto, se encuadra dentro del Programa "Mi escritura, mi casa" lanzado por el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y permite a las familias bonaerenses, tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

 

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtiene la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, además de la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

 

Con la escritura, tienen también la hipoteca por el saldo restante de las cuotas de las viviendas y la importancia de ir cancelando dicha deuda, les permitirá el levantamiento de la hipoteca y que la provincia y el municipio destinen ese dinero a la construcción de nuevas viviendas.

 

Esto es posible gracias al esfuerzo de las familias de pagar las cuotas de las viviendas, gracias al Instituto de la Vivienda, a la Municipalidad y a Escribanía General de Gobierno. 

 

También se firmó la regularización dominial de la donación realizada al Hospital Municipal en el año 1964, de dos parcelas de 700 mts.2 cada una y que hoy forman parte del mismo, por Rodolfo Santos Asensio, Magdalena Benilde La Iglesia, Jorge Adolfo Asensio, Carlos Alberto Guerin, María Elena Aguilar, Gregorio Mayol y  Ana Aul a quienes en la fecha se agradeció y reconoció el gesto.

 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SENADO ENERO 2021 SOLER sin precio diciembre 2019 Cooperativa 26 marzo AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar