DGCyE: cómo se evaluará el aprendizaje en establecimientos educativos de la Provincia
12-10-2021 19:38 |
A través de una circular, el Gobierno bonaerense dispuso cuáles serán los parámetros para evaluar el aprendizaje de estudiantes y considerar si están en condiciones de continuar pasar de grado o de año. Lo hizo mediante el documento “Enseñanza y Evaluación Cierre Bienio 2020 -2021”, distribuido por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y que incluye un llamado a una mirada más contemplativa a la hora de realizar la evaluación del estudiantado. Se tomarán en cuenta tres categorías diferentes: TEA, TEP y TED. Ampliamos.
El documento emitido por la dirección cuya titular es Agustina Vila señala que cada establecimiento educativo deberá elaborar dos informes, uno correspondiente a cada mitad del año lectivo.
En esos informes aparecerá alguna de aquellas tres categorías posibles:
Trayectoria Educativa Avanzada (TEA): estudiantes que alcanzaron los aprendizajes priorizados y con quienes se sostuvo un muy buen nivel de vinculación pedagógica, con retroalimentación de los docentes y avances en los contenidos.
Trayectoria Educativa en Proceso (TEP): estudiantes que no alcanzaron los aprendizajes prioritarios, pero que tuvieron un buen nivel de vinculación pedagógica. “Si bien realizaron devoluciones de las actividades propuestas por sus docentes, se requiere reponer o profundizar algunos de los contenidos enseñados”, reza la resolución.
Trayectoria Educativa Discontinua (TED): estudiantes que no aprendieron los saberes mínimos y con quienes se tuvo escaso o nulo nivel de vinculación pedagógica.
A través del siguiente enlace se puede acceder a la lectura del documento de la DGCyE:
https://www.dropbox.com/s/8poli7pjmm5n4jw/DGCyE%20Ensenanza-y-Evaluaci%C3%B3n-Cierre-Bienio-2020-2021.pdf?dl=1