Sábado 4 de diciembre de 2021 | Año XII Nro. 4175
ARBA 17 AL 28 NOV 2021

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

Coronavirus: la ministra de Salud se refirió a la aplicación de la tercera dosis para algunas personas

26-10-2021 14:45 | 

En una conferencia de prensa desarrollada en Casa Rosada en la mañana del martes 26 de octubre, de la que también participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la titular de la cartera sanitaria nacional habló respecto de las recomendaciones para que tanto las personas inmunocomprometidas mayores de tres años como mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna Sinopharm, reciban una tercera aplicación. Compartimos el extracto escrito acerca de este punto y el video con la alocución de ambos funcionarios.

 

 

 

 

 

 

 

“En relación a recomendaciones a organismos internacionales y análisis de situación local, lo que se sabe, la evidencia que se compartió en este último tiempo es para avanzar en relación a la recomendación de:

Las personas inmunocomprometidas –las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo- mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales a partir de los próximos días, que vamos a trabajar en la planificación, la distribución y cada una de las provincias avanzar en ese sentido. Las personas inmunocomprometidas que hayan recibido un esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra la COVID-19 van a recibir una tercera dosis.

Y las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación con vacunas inactivadas, que es la vacuna Sinopharm, para, también, ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis.

Este grupo es alrededor de 1,6 millones de personas en Argentina. Así que son los dos grupos que tienen la recomendación de recibir una tercera dosis, que es diferente a recibir un refuerzo. La tercera dosis complementa el esquema primario, para ampliar la protección, y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace, justamente, reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso, generalmente, es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario.

Los refuerzos en Argentina también están planificados. La Comisión Nacional de Inmunizaciones está trabajando en esa recomendación específica, junto con las provincias, y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo, que es diferente a una tercera dosis, empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestra campaña de vacunación”.

 

 

Lluvia Registro de Marcelo Posada Pulverizaciones con el total de agua caída hasta las 18 horas del viernes 3 de diciembre: 42 milímetros. El total acumulado en el pluviómetro de YPF, en tanto, fue de 35. Así informaron en ambos lugares a Hendersonline.

 

CRAS: fueron suspendidas las pruebas programadas para el sábado 4 en El Fortín. La decisión tiene como fin preservar el circuito tras las lluvias. Se espera que mejore el clima para que puedan correrse el domingo las finales del Premio Coronación.

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar