Sábado 4 de diciembre de 2021 | Año XII Nro. 4175
ARBA 17 AL 28 NOV 2021

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

Perros sueltos en las calles: la palabra al respecto de los candidatos al HCD en el primer lugar de la lista del Frente de Todos y de Juntos

26-10-2021 11:41 | 

Uno de los temas abordados en las sendas entrevistas que Hendersonline realizó con Leandro Castaño y Andrés Mateos estuvo relacionado con los perros sueltos en la vía pública en nuestro pueblo. Compartimos en este otro adelanto antes de la publicación completa de los mano a mano, lo que los primeros candidatos al Honorable Concejo Deliberante (HCD) por el Frente de Todos y Juntos expresaron sobre esta cuestión, en la que coincidieron en un aspecto.

 

 

 

 

 

 

 

La consulta al respecto, como primera parte de una doble pregunta, fue: “¿Por qué sigue habiendo muchos perros sueltos en las calles?”.

El candidato del Frente de Todos la respondió cuando le fue formulada, en tanto que el postulante de Juntos se refirió al tema antes de que llegara ese interrogante.

 


Leandro Castaño

“El tema de los perros me interesa. Me pasan dos cosas como ciudadano. Me molestan mucho los perros sueltos toreando, corriendo a la gente, generando accidentes y todo eso. Y… voy a contar algo que no lo sabe nadie, más que mi familia. La semana pasada iba en el auto mío  con los nenes, a dos kilómetros por hora llegando a una esquina, saludo a un vecino conocido de la comunidad y siento abajo de la rueda tu tun. En ningún momento vi un perrito muy chiquitito, lo pisé, y lo maté al perro con el auto. Por saludar al vecino al perro no lo vi en ningún momento, era tan chiquito que era imposible. Nunca me había pasado en la vida. Es una vivencia de una tristeza tremenda, para la familia y para uno. En qué posición de desventaja ponen aquellos que no cuidan a sus mascotas a las mismas mascotas, generándose tristeza para ellos mismos como personas, para los demás. Ni imaginar aquellos que dejan los perros sueltos y los perros muerden a una señora, la tiran de la bicicleta, generan accidentes, muerden a un chico, contagian una enfermedad. Hace poco leí una publicación de una veterinaria de la comunidad, que tiene la misma edad, que es una trabajadora increíble, que decía “bueno, muchachos, me parece que llegó la época en la que tenemos que pensar que tener una mascota no es tener una fiera suelta, que requiere sus cuidados, su vacunación, su alimentación acorde”.  Y me parece que la sociedad tiene que avanzar en función a eso. Si hay una política pública que se mantuvo fue la del área de Bromatología esterilizando, castrando a los perros, las perras; miles durante los últimos quince años. Sin embargo sigue  habiendo perros en la calle. Yo creo que ya en este momento no es la Municipalidad saliendo a atrapar perros para la perrera, ni castrando, la que tiene que aumentar su trabajo, sino que  es la ciudadanía la que, en algún término, tiene que entender qué es lo que está sucediendo y poner un fin al mal manejo sobre las mascotas”.


 

Andrés Mateos

“Hay una ordenanza sobre perros que fue muy buena y necesitamos que se cumpla. Lamentablemente los perros es transversal a todos los gobiernos y a todos los distritos. Y no es para caerle al intendente de turno con todo el peso, decirle por qué los perros… Pero la verdad es un problema. Porque es un problema del…  a veces ocurre de un no muy buen funcionamiento de la parte del Ejecutivo y por la falta de colaboración y de educación de la gente que tiene perro. A Leandro lo mordió un perro mientras repartía boletas, a otra chica también la mordió; entonces son un problema en ese aspecto. Estamos trabajando...

...La ordenanza de perros que se tenga que cumplir. La ordenanza fue muy buena, la piden de otros distritos. Y en eso sí tenemos que colaborar con el Ejecutivo. Porque le pasó a Enrique, le pasó a los intendentes de otros lugares, le pasó a Jorge; le pasa a  todos los intendentes el problema que tienen las comunidades estas con los perros. Entonces… se los castra gratis en la Municipalidad; también  la gente tiene que entender que tiene que colaborar en eso”.

 

 

 

Lluvia Registro de Marcelo Posada Pulverizaciones con el total de agua caída hasta las 18 horas del viernes 3 de diciembre: 42 milímetros. El total acumulado en el pluviómetro de YPF, en tanto, fue de 35. Así informaron en ambos lugares a Hendersonline.

 

CRAS: fueron suspendidas las pruebas programadas para el sábado 4 en El Fortín. La decisión tiene como fin preservar el circuito tras las lluvias. Se espera que mejore el clima para que puedan correrse el domingo las finales del Premio Coronación.

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar