Sábado 4 de diciembre de 2021 | Año XII Nro. 4175
ARBA 17 AL 28 NOV 2021

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

Días de primavera pero con temperaturas de pleno verano: recomendaciones para cuidar la piel y evitar golpes de calor, deshidratación y otros problemas de salud

27-10-2021 14:14 | 

Las altas temperaturas se están haciendo notar cuando aún faltan más de cincuenta días para que comience el verano, estación en la que el calor manda. Por eso no vienen mal compartir en esta primavera recomendaciones que generalmente se replican en verano.

 

 

 

 

 

 

 

La exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso:

  • Evitá la exposición entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, buscá preferentemente la sombra y permanecé en espacios ventilados.
  • Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.
  • Los bebés menores de 1 año no deben recibir el sol directo. Desde los 6 meses en adelante deben usar protector solar (FPS 50 o mayor), renovado cada 2 horas y al salir del agua
  • Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Cubrite la cabeza con un gorro o un pañuelo. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

 

Agotamiento por calor y golpe de calor en niños/as y jóvenes

Ver en  https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/golpedecalor

 

 

Lluvia Registro de Marcelo Posada Pulverizaciones con el total de agua caída hasta las 18 horas del viernes 3 de diciembre: 42 milímetros. El total acumulado en el pluviómetro de YPF, en tanto, fue de 35. Así informaron en ambos lugares a Hendersonline.

 

CRAS: fueron suspendidas las pruebas programadas para el sábado 4 en El Fortín. La decisión tiene como fin preservar el circuito tras las lluvias. Se espera que mejore el clima para que puedan correrse el domingo las finales del Premio Coronación.

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar