10-12-2021 22:06 |
De acuerdo a lo programado, a partir de las 20 horas del viernes 10 de diciembre se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen la sesión preparatoria. La misma estuvo presidida por la concejala entrante Silvina García, a quien acompañó como secretario el edil Martín Gutiérrez. Se tomó juramente a las personas que comenzaron en el día de la fecha su período de cuatro años en sus respectivas bancas. También a quienes ingresaron como suplentes.
Fotos: Sofía Marcos
Con las nuevas incorporaciones, el órgano parlamentario queda conformado hasta 2023 -ese año volverá a renovar la mitad de sus componentes, los/as que vienen desde 2021- de la siguiente manera:
Frente de Todos
Adriana García (presidente del HCD)
Héctor Ricardo Pérez
Martín Gutiérrez
Leandro Castaño (*)
Silvina García (*)
Lucas Ledesma (*)
Juntos por el Cambio
Beatriz Monteagudo
Christian Larraburu
Miryan Garciari (**)
Andrés Mateos (*)
(*) Ingresantes.
(**) Renovó la banca.
También quedaron conformadas en la noche del viernes 10 las respectivas comisiones legislativas.
Entre quienes estuvieron presentes en la planta alta del edificio de la Municipalidad pudo verse al intendente Ignacio Pugnaloni y a la concejala mandato vencido Valeria Caamaño. No concurrieron en tanto, Luis Pérez, Fabiana Manfredi y Enrique Rojas, también ediles salientes.
Con posterioridad a la precedente publicación, Fabiana Manfredi se comunicó con Hendersonline para explicar que no pudo estar en el HCD porque hace unos quince días está acompañando a su papá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encuentra internado.