Lunes 24 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5899
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Recomendaciones de EDEN para cuidar la energía eléctrica ante una nueva ola de calor

10-01-2022 17:58 | 

"Ante una nueva ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana, con temperaturas que pueden superar los 36°C, EDEN recuerda las recomendaciones para un consumo de energía racional y eficiente". Así señala en la introducción del texto informativo enviado el lunes 10 de enero por la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en Hipólito Yrigoyen, entre otros distritos.

 

 

 

 

 

 

 

OLA DE CALOR 

¿CÓMO CUIDAR LA ENERGÍA?

 

Ante una nueva ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana, con temperaturas que pueden superar los 36°C, EDEN recuerda las recomendaciones para un consumo de energía racional y eficiente.

 

  • Usar el aire acondicionado siempre a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire, y controlar el buen estado de los filtros. Apagarlo al retirarse de la habitación.

  • Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
  • Usar lámparas led o de bajo consumo.
  • Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
  • Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
  • Apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando.
  • Al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo. 

 

Para más consejos, los usuarios pueden acceder a la App EDEN Móvil, Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/, y a la sección Energía Responsable de la web www.edensa.com.ar

Asimismo, EDEN cuenta con un simulador de consumo que orienta al usuario en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.

 

Canales de atención y reclamos EDEN:


 

---------------------------------------------------

Seguí todas las novedades de EDEN en:

Web: www.edensa.com.ar

Instagram: @edencomunica

Facebook: EDENComunica

Twitter: @EDENSAcomunica

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/edensa/

YouTube: EDEN Comunica 

 

 


 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar