Sábado 29 de enero de 2022 | Año XII Nro. 4231
PSICOLOGA

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

Coronavirus: Provincia adhirió al nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechos de casos confirmados

13-01-2022 08:31 | 

La provincia de Buenos Aires es uno de los quince territorios que hasta al momento se plegaron al nuevo protocolo establecido por Nación en tal sentido. Así, quienes sean contactos estrechos de casos confirmados, no posean síntomas y tengan el esquema completo de vacunación, no deberán aislarse. Quienes no tengan ninguna dosis deberán seguir cumpliendo aislamiento por diez días.

 

 

 

 

 

Además de Buenos Aires -adhirió el miércoles 12-, a la disposición que Nación anunció el día anterior se plegaron hasta el momento: Córdoba, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos y Chaco.

 

Al momento de oficializar el nuevo protocolo para contactos estrechos, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dijo, entre otras expresiones, que estaban “poniendo muy en valor la vacunación, sobre todo el refuerzo en el contexto de minimizar el riesgo y flexibilizar los aislamientos”.

En sintonía con lo anterior enfatizó que "la mayor fuente de infección no es en el trabajo donde se cumplen los protocolos, sino en lugares sociales; por eso todo esto es en el contexto de minimizar riesgos, seguir protocolos estrictos y, aunque tengamos dosis completas, minimizar actividades sociales".

En cuanto a la implementación en cada provincia, la funcionaria señaló que a partir de que las nuevas recomendaciones sean publicadas, las jurisdicciones podían implementarlas inmediatamente de acuerdo a la situación sanitaria que estén atravesando.

Completó respecto de la potestad de cada territorio para adherir: "Esto es un paraguas global, lo charlamos después de la reunión de ayer (lunes 10) con expertos y ahora con el Cofesa, con una recomendación que plasma este cambio de paradigma desde el nivel nacional, pero cada provincia tiene diferente avance en la vacunación, diferente situación epidemiológica, diferente capacidad de testeo y diferentes, sobre todo, actividades que son consideradas prioritarias”.

Además remarcó que el mundo laboral privado también podrá incorporar estas normativas generales, en acuerdo con las jurisdicciones, a partir de su adaptación.


Nuevas medidas

1) Contacto estrecho asintomático sin vacunar o con esquema de vacunación incompleto (sin vacunar o con más de 5 meses de la aplicación de la última dosis) – 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado y seguimiento estricto.

2) Contacto estrecho asintomático con esquema inicial completo de vacunación (dosis única, dos dosis o esquema inicial con dosis adicional, según corresponda y menos de 5 meses de completado el esquema) o que hayan tenido COVID-19 en los últimos 90 días– opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) y realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día, evitar concurrir a eventos sociales o masivos y realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria.

3) Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo + refuerzo con más de 14 días de la última aplicación- opción de flexibilizar aislamiento, maximizar medidas preventivas (uso adecuado de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente), evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos y realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria.

4) Los casos positivos siguen con la misma modalidad de aislamiento.

 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 AUTOELEVADORES hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar