Domingo 3 de julio de 2022 | Año XIII Nro. 4386
ARBA

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

HCD: reunión de comisión por el tema fumigaciones terrestres

20-06-2022 14:45 | 

Como habíamos publicado, en la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Hipólito Yrigoyen se informó que el lunes siguiente se iba a mantener una reunión con el vecino Jorge Lapena, director de la Escuela Secundaria Nº 3, con asiento en Herrera Vegas, quien bastante tiempo atrás había elevado una nota solicitando esa reunión. Compartimos el texto que nos envió el profesor ante la consulta de Hendersonline sobre lo abordado con ediles. Además replicamos una carta pública del directivo docente.

 

 

   Foto ilustrativa

 
 

Además de Lapena y el cuerpo de concejales, de la reunión del lunes 13 de junio participaron, en representación del Municipio, Débora Iglesias, del área de Producción, y el ingeniero Darío Gallego.

 

A continuación compartimos, primero, el textual enviado a Hendersonline por Jorge Lapena con el título “Mi visión sobre la propuesta de modificación de ordenanza”, y, segundo, el link de una anterior publicación de este medio, también, también de un texto del directivo docente en relación con el tema en cuestión.

 

 

“En función de la distancia establecida para las aplicaciones terrestres, fijadas en 100 metros de arras pobladas, según Ordenanza 96/13, para el caso de nuestra subregión pampeana (Pampa medanosa de invernada) sería necesario un corrimiento de unos 500 metros, a menos que se establezca en 300 o 400 metros donde existan cortinas forestales. A su vez, es fundamental que se notifique a todos los propietarios rurales de inmuebles contiguos, quienes deben de abstenerse de realizar o contratar a terceros para ese tipo de actividades nocivas para la salud humana y que degradan ambiente en general, máxime si se tiene en cuenta la dirección e intensidad del viento en el caso de la localidad de Herrera Vegas, que está expuesta y actualmente existen construcciones de viviendas que lindan con un predio agrícola en la nueva área residencial habilitada en el año 2021. También hay otras áreas expuestas, pero no tanto como el borde suroccidental, donde debiera definirse esa franja o zona de amortiguamiento, según estudios realizados desde el año 2017”.

 
 

Carta pública sobre falta de respuestas acerca de fumigaciones terrestres en zona poblada de Herrera Vegas

 

http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=20413

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. LOTERÍA Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2022-51660372-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar