Domingo 3 de julio de 2022 | Año XIII Nro. 4386
ARBA

MUNICIPALIDAD HIPOLITO  YRIGOYEN

MARTIN PALAZZO 1
Cooperativa de agua potable

EDEN

la bancaria
 
 

Planes sociales: el intendente de Pehuajó le acercó una propuesta a la vicepresidenta para transformarlos en trabajo

22-06-2022 21:15 | 

Después de que el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés Larroque, lanzó la línea 221-2230021 para denunciar a punteros políticos que retengan parte del dinero que perciben beneficiarios/as de planes sociales, y de que Cristina Fernández de Kirchner afirmó que no tendría que  haber tantos planes, la titular del Senado de la Nación recibió el miércoles 22 de junio al jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro (Frente de Todos), quien le acercó una propuesta para transformar en trabajo los planes sociales que se entregan en el distrito limítrofe a Hipólito Yrigoyen. Antes, su par de Lanús, Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), había propuesto municipalizar esos beneficios, con el fin de tener más control.

 

 

 

La iniciativa presentada por el mandatario pehuajense a la presidenta del Senado nacional apunta a que quienes reciban el programa Potenciar Trabajo tengan que “trabajar 20 horas semanales en su barrio” a cambio de un “plus municipal” y de una cobertura médica.

"Nadie puede pasar de la pobreza estructural y de no tener trabajo a obtener un empleo pleno, no están dadas las circunstancias", señaló Zurro a la agencia de noticias Télam.

Además indicó que en Pehuajó hay “334 planes” de distintos movimientos sociales a través del programa Potenciar Trabajo, a quienes les ofrecerá “una inserción desde el trabajo”.

En tal sentido amplió que las personas beneficiarias tienen que trabajar “20 horas en su barrio, en carpinterías, arreglar una calesita, cortar el pasto”.

Añadió el intendente: "A quienes cumplan un trabajo les “estamos ofreciendo un plus municipal y una obra social, que debe ser el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)”,.

El mandamás que recientemente estuvo en Henderson, en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a nuestro distrito, agregó que el Ministerio de Desarrollo Social es el que tendrá que establecer “cuántas de estas personas quieren aceptar esto”, a la vez que resaltó que el objetivo es “incorporarlas” a la sociedad y que “trabajen”.

Completó expresando: “Estaríamos hablando de un camino diferente a toda esa gente que hoy está muy vapuleada. Me interesa que tengan un lugar valorado por los demás”.

 

En sus respectivas cuentas de Twitter, utilizando la misma imagen, tanto el jefe comunal como la vicepresidenta, compartieron sobre el encuentro los siguientes textuales:


Pablo Zurro

Tuve el honor de entregarle a Cristina Fernandez de Kirchner nuestra propuesta para transformar en trabajo a los planes sociales que se otorgan en Pehuajó. Esta iniciativa también se la envié al Ministro de Desarrollo Social de la Nación.


Cristina Fernández

Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación. 

 

Por su parte, el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti, también en una publicación en sus redes sociales, propuso “descentralizar la administración de la asistencia social en los gobiernos locales y poner el foco en los oficios como salida virtuosa” para “eliminar la intermediación y que el plan social llegue de manera directa al vecino que lo necesita”.

 

 

 
DIPUTADOS PCIA. BS. AS. LOTERÍA Cooperativa El Progreso SOLER sin precio diciembre 2019 hcnet

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2022-51660372-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar