Viernes 21 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5896
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Censo 2022: el INDEC reconoció que hubo fallas y los resultados definitivos deberán esperar

19-08-2022 09:02 | 

Si bien al momento de difundir los resultados provisorios acerca del relevamiento poblacional realizado en Argentina el 18 de mayo, un día después de esta fecha, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) indicó que la próxima difusión iba a ser presentada a los 90 días, llegado este plazo aún no están los datos que reflejen la cantidad de habitantes que hay en cada punto geográfico del país. El organismo a cargo de Marcos Lavagna señaló ahora que hubo fallas en el censo digital y se demorarán los resultados definitivos.

 

 

 

 

 

El INDEC explicó que hubo inconsistencias en la carga de habitantes de viviendas que realizaron la encuesta en el censo digital, y añadió que se está llevando adelante un proceso de cruzamiento de datos para alcanzar resultados precisos.

 

"La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional", ahondó.

 

A raíz de esta situación aclaró que "con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital".

 

Cuándo se conocerán los resultados definitivos del Censo 2022

En consecuencia, estimó que los resultados definitivos se conocerán "en el transcurso del último trimestre del año". El INDEC había estimado que durante agosto iba a tener un informe avanzado para dar a difusión.

El Censo Nacional de Población y Vivienda se realizó el 18 de mayo en forma bimodal. La mitad de la población lo hizo de manera digital y luego se completó con el barrido territorial.

 

"Para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa", explicó el organismo a cargo de Marco Lavagna.

A su vez, afirmó que "la digitalización de los cuestionarios que contienen la información completa de habitantes, hogares y viviendas avanza en tiempo y forma, de acuerdo con la planificación inicial".

 

Fuente: Perfil

 

+ A la edad de 63 años falleció Luis Daniel Ballesteros. Se realiza velatorio. Sala 2. Sepelio: viernes 21 de agosto a las 11 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar