Jueves 20 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5895
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson informa sobre los incrementos en las tarifas de gas natural

16-05-2023 11:46 | 

La prestadora del servicio a nivel local informa acerca de los aumentos aprobados por el Ente Nacional Regulador del Gas Natural (ENARGAS) en los consumos a partir del 1 de mayo. Compartimos el texto a tal efecto enviado desde Rivadavia 475 el martes 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INCREMENTOS DE TARIFAS DEL SERVICIO DE GAS NATURAL.

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson Ltda. informa a los usuarios/as del servicio de Gas Natural que se producirán incrementos en las tarifas del servicio, a partir de los consumos del 1º de Mayo de 2023.

Dichos incrementos fueron aprobados por Resolución del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) Nº 189/2023, los cuales deben ser aplicados por la Cooperativa (Sub Distribuidora del Servicio de Gas Natural en nuestra localidad).

Así, la institución aplicara los incrementos que dispuso el ENARGAS a partir de los consumos desde el  1º de mayo 2023, que se empezaran a ver reflejados en la facturación del Servicio de Gas Natural con vencimiento en el mes de Julio del corriente año en adelante.

Los porcentajes de aumentos, con respecto a las tarifas del año 2022 son los siguientes:

En cargos fijos:

PARA LOS N1 ( USUARIOS DE MAYORES INGRESOS) 114,60 %

PARA LOS N2 ( USUARIOS DE INGRESOS MENORES) 56,20 %

PARA LOS N3 ( USUARIOS DE INGRESOS INTERMEDIOS) 70,90 %

 

En cargos variables (valor del m3 de consumo)

PARA LOS N1(USUARIOS DE MAYORES INGRESOS) EL AUMENTO DE VALOR DEL M3 SERA DEL 207%

PARA LOS N2 (USUARIOS DE INGRESOS MENORES) EL AUMENTO DEL VALOR DEL M3 SERA DEL 24%.

PARA LOS N3 (USUARIOS DE INGRESOS MEDIOS) EL AUMENTO DEL VARLO DEL M3 SERA DEL  47%.

Para tener en cuenta:

Los usuarios residenciales, igual que el año pasado, por estar dentro del beneficio de  Zona Fria, dependiendo de los ingresos, algunos tienen el 30 y otros el 50% de descuentos sobre las tarifas informadas anteriormente.

REITERAMOS: ESTAS SON TARIFAS APROBADAS POR EL ENARGAS Y QUE DEBEN SER APLICADAS POR LAS DISTRIBUIDORAS Y SUB DISTRIBUIDORAS QUE BRINDAN EL SERVICIO EN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES.

 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar