05-07-2023 20:54 |
En esta oportunidad compartimos el contenido de la centésima segunda edición del Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), con fecha de publicación lunes 3 de julio y correspondiente a abril. Ampliamos y compartimos el enlace de acceso a toda la documentación.
Edición 102
Ordenanzas
La primera ordenanza que aparece en la edición 102 del SIBOM es la N° 11/2023 y guarda relación con la creación de una “Ludoteca Ambulante” en el hospital.
Las siguientes están vinculadas con:
- Adhesión a la ley provincial nº 15.000 "que tiene por objeto regular el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público de la provincia de Buenos Aires, con los alcances y bajo la modalidad que por Ordenanza se establezca en el ámbito del Municipio de Hipólito Yrigoyen".
- Implementación del "Sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales en el ámbito del Municipio de Hipolito Yrigoyen".
- Convalidación de convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Municipio de Hipólito Yrigoyen en el marco del programa Red de Oficinas de Transparencia.
- Convalidación de convenio entre la Municipalidad y el Círculo Médico de Hipólito Yrigoyen.
- Convalidación delzdecreto N° 514/23. Otorgamiento con retroactividad al 1 de abril de un aumento salarial para el personal permantente y temporario municipal, personal jerárquico, Departamento Ejecutivo, y Honorable Concejo Deliberante, en un porcentaje del diez (10) por ciento (%) con base en el sueldo básico del mes de diciembre de 2022.
- Convalidación de convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y el Colegio Santa Teresita.
- Instalación de dispensers de agua caliente, para el uso de los vecinos y vecinas en los lugares públicos de esparcimiento.
- Aprobación de plan regulador de arbolado público.
- Autorización al Departamento Ejecutivo a aceptar oferta de Laboratorio Jayor S.R.L.
- Autorización al Departamento Ejecutivo a sucribir convenio específico entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia en el marco del programa Municipios a la Obra.
- Imposición del nombre "Pasaje Chacho Waks" al pasaje delimitado por "la Calle Colón y las manzanas 13 A y 13 B correspondiente a la nomenclatura catastral Circ. V Secc B Quinta 13 Manzanas 13 A y 13 B".
- Autorización "al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de siembra accidental con quien resulte adjudicatario de la licitación privada que se realizará en el Expediente Nº 4057-3185/23, para el ciclo productivo 2023/2024".
- Convalidación del decreto Nº 633/23, referido a aumento salarial con retroactividad al 1 de mayo.
- Aceptación de donaciones.
- Convalidación de contrato de comodato entre el Municipio y Motor Club Henderson.
- Adjudicación de inmueble en forma definitiva.
- Convalidación de decreto Nº 604/23, sobre becas habitacionales a residentes del CEUH.
- Convalidación del "exceso presupuestario de $141.558.123,03 (Pesos Ciento Cuarenta y Un millones Quinientos Cincuenta y Ocho Mil Ciento Veintitrés con 03/100) producida en el Ejercicio 2022, para la Fuente de Financiamiento 110: Tesoro Municipal".
- Convalidación de convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Municipio de Hipólito Yrigoyen.
- "Adhiérase la ley N° 15427, sancionada en la Provincia de Buenos Aires y encomiéndese al Poder Ejecutivo Municipal a instrumentar los mecanismos necesarios para adaptar y dar cumplimiento a lo que allí se establece".
- Autorización al Poder Ejecutivo "a formalizar Contratos de Locación con opción de compra bajo la modalidad de Contratos de Leasing con PROVINCIA LEASING S.A.
En cuanto a decretos y resoluciones figuran, entre otros, temas relacionados con licencias de concejales; declaración de Interés Legislativo al 50° aniversario de la Escuela Especial N° 501 "Pinceles de Ternura"; petición a las empresas Telefónica y EDEN para que realicen "un relevamiento del estado de los postes y columnas que sostienen el cableado aéreo, en la totalidad del distrito de Hipólito Yrigoyen"; aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2022, y petición a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos para que "proceda al arreglo de las calles relevadas, de la manera que lo indiquen las especificaciones técnicas de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad para preservar el patrimonio público que representan estas arterias. Todo esto para seguridad de los vecinos y vecinas del distrito", y listado de mayores contribuyentes de cada espacio político que integra el Honorable Concejo Deliberante.
Para lectura del contenido completo de la centésima segunda edición del SIBOM ingresar en:
https://www.dropbox.com/s/lntewn8jka3mqii/Hip%C3%B3lito%20Yrigoyen_102.pdf?dl=1