Viernes 9 de octubre de 2026 | Año XVII Nro. 5945
COOP. AGUA POTABLE 2023

hcnet

EDEN

la bancaria

 
 

Plata incompatible: cobran el Potenciar Trabajo y son empleados públicos

25-12-2023 18:51 | 

Hasta acá ya son más de 8.500 personas, y solo en una decena de provincias, las únicas que respondieron por ahora la requisitoria del fiscal Guillermo Marijuan. El funcionario judicial solicitó en noviembre las bases de datos de los trabajadores estatales de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para cruzarlas con el padrón del plan.

 


 

 

 

 

 

El Potenciar Trabajo era administrado por el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y constituía el mayor programa del ex Ministerio de Desarrollo Social, cuya última titular fue Victoria Tolosa Paz (ambos en la foto).


Provincias donde empleados cobran lo que no les corresponde


Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Salta, Río Negro, Córdoba, Formosa, Santa Cruz y Buenos Aires.
En esta última, el Gobernador, Axel Kicillof, decidió que desde cada ministerio respondan la manda judicial. Hasta el momento lo hicieron únicamente Seguridad (809), Cultura y Educación (858) y Jefatura de Gabinete (576). Con solo estas tres áreas ya suman 2.243 la cantidad de empleados públicos que, a su vez, indebidamente perciben el Potenciar Trabajo.

 
Ese total parcial suma hasta aquí una erogación anual por parte del Estado de 7.800.000.000 pesos.
 

 

Nota publicada en Infobae

https://www.infobae.com/politica/2023/12/25/crece-el-escandalo-por-los-planes-potenciar-trabajo-la-justicia-acredito-que-mas-de-8000-beneficiarios-son-empleados-provinciales/




Qué es el Potenciar Trabajo, cuál es su objetivo, quiénes son parte del programa y más

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo

  Fuente: argentina.gob.ar

 

+ A la edad de 73 años falleció Angélica María Miranda. No se realiza velatorio. Sepelio: jueves 8 de octubre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 

Lluvia: con 41 milímetros actualizó YPF a las 11.40 horas del miércoles 7 de octubre el registro de agua caída hasta ese momento. Así informaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline.

 

+ A la edad de 89 años falleció Pedro Donatti. Se realiza velatorio. Sala 1. Sepelio: miércoles 7 de octubre a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del �lamo PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar