Jueves 20 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5895
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Prohibición en la administración pública del denominado lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género

27-02-2024 12:50 | 

En un pasaje de la conferencia de prensa dada el martes 27 de febrero, el vocero Manuel Adorni dijo que por decisión del Presidente, Javier Milei, "se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional". Añadió al respecto que no se van a poder utilizar "la letra e, el arroba, la x, y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública".

 

 

 

 

 

 Imagen: Carolina Camps

 

 

Ante la consulta de una periodista acerca de los argumentos por los que se tomar esa determinación, Adorni indicó además que "el lenguaje que contempla a todos los sectores es el español". También expresó que "las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política". Y recordó que recientemente una resolución en tal sentido prohibitivo la había tomado el Ministerio de Defensa, "así que es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias".


 

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar