|
Efemérides de acá: cien años de la sucursal Henderson del Banco Provincia 07-05-2024 10:49 |
El centenario de la entidad financiera local trae esta vez de su archivo el historiador Jorge Ledesma para compartir a través de Hendersonline.
7/5/1924 - Fue habilitada la sucursal local del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de autoridades de la entidad. Asistieron también vecinos vinculados con el sector comercial y agropecuario del pueblo que habían impulsado y gestionado la instalación de la entidad, como Juan García Fernández, Juan Campion, Francisco Negri, Feliciano Almirall, Hipólito Besga, Martín Odriozola, Juan Semper, Nicolás Colamarino, José Cena, Próspero Dimarco y otros. Comenzó a funcionar sobre calle Florida, a mitad de cuadra entre las actuales Rivadavia y Moreno, para luego, en la década del 40, trasladarse a la esquina de Rivadavia y Florida, donde continúa actualmente. En ese entonces el banco solo abría sucursales en ciudades que eran cabeza de partido, pero en este caso hizo una excepción, ya que pertenecíamos al distrito de Pehuajó, lo que demuestra el potencial económico de nuestro pueblo en sus primeros años.
A través del siguiente enlace se puede ingresar a Henderson Histórico: https://www.facebook.com/groups/673093739455067
|
+ A la edad de 73 años falleció Angélica María Miranda. No se realiza velatorio. Sepelio: jueves 8 de octubre a las 10 horas. Q.E.P.D. Lluvia: con 41 milímetros actualizó YPF a las 11.40 horas del miércoles 7 de octubre el registro de agua caída hasta ese momento. Así informaron en la estación de servicio ante la consulta de Hendersonline. + A la edad de 89 años falleció Pedro Donatti. Se realiza velatorio. Sala 1. Sepelio: miércoles 7 de octubre a las 16.30 horas. Q.E.P.D.
|
|