24-05-2024 17:22 |
En esta oportunidad el vecino historiador Jorge Ledesma nos acercó para compartir a través de Hendersonline el recuerdo del día en que quedó inaugurada la que por entonces era denominada Escuela Diferenciada, hoy Escuela de Educación Especial N° 501 "Pinceles de ternura".
24/5/1973 - Un día como hoy, 24 de mayo, pero del año 1973, a las 11 horas y con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos, fue inaugurada oficialmente la "Escuela Diferenciada" (actual Escuela Especial n° 501) en el edificio de Colón y Sarmiento (actual Casa de la Cultura Municipal), instalaciones bendecidas, al igual que la bandera de ceremonia, por el padre Pablo Drejancevic.
Las gestiones habían comenzado en noviembre de 1972, cuando un grupo de docentes, autoridades de instituciones y vecinos, reunidos en el edificio municipal crearon la Asociación Amigos de la Escuela Diferenciada, como se la denominó en sus inicios, siendo su primer presidente el Sr. Abel Solari.
Iniciada con una matrícula aproximada de 35 alumnos, fue su primera directora Delia
Vicente, a quien acompañaban las docentes de sección Liliana Triberti, Stella Bajo y Beatriz Brión. Las maestras especiales de trabajo manual eran Ana Jorge (música), Celestina García (carpitería) y Diana Peña. Los primeros preceptores, Ana Coppié y Mirta Hernández; asistente educacional, María del Carmen Martín de Lastra; asistente social, Stella Iglesias; educador fonético, María Susana Rodríguez; y médico, Dr. Néstor Ricci.
Posteriormente cambió su denominación por Escuela Especial n° 501, y el 9 de diciembre de 1988, siendo directora Silvia Goenaga, inauguró su edificio propio, en Moreno y Espora, donde funciona actualmente. Para darle el nombre se llamó a un concurso y fue elegido el propuesto por la alumna de nivel secundario Miriam Trento, con el título “Pinceles de ternura”.
A través del siguiente enlace se puede ingresar a Henderson Histórico:
https://www.facebook.com/groups/673093739455067