Secuestro en Francisco Madero de una moto robada en el Conurbano: estaba en poder de un hendersonense
13-09-2024 10:50 |
Detectives de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó desactivaron en horas de la noche del jueves 12 de septiembre lo que sería una posible compra/venta de moto robada. El rodado, una Honda Twister 250 (foto) con pedido de secuestro, estaba enpoder de una persona de Henderson. Compartimos el parte de prensa completo recibido desde la DDI.
Procedimiento de la DDI en Francisco Madero: secuestran motocicleta robada en el Conurbano.
En una maniobra operativa ejecutada el jueves 12 de septiembre sobre las 21.00 horas, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen, desactivaron lo que sería una posible compra/venta de moto robada. La operatoria se estaba por concretar en la vía pública y en la localidad de Francisco Madero.
Ante el recrudecimiento de los ilícitos de modalidad “motochorros” en el ámbito nacional, la Policía de Investigaciones ha recibido precisas instrucciones de reforzar sus labores en ésa área. Y en el marco de estas actividades, en horas de la noche, cuando cumplían labores en Francisco Madero, detectaron la presencia de 2 motocicletas con sendos ocupantes, estacionados al lado de una estación de servicios. Algunas actitudes de los motociclistas llamaron la atención del personal policial, que montaron una vigilancia discreta en el lugar, hasta que definieron con precisión que podría estarse ante la presencia de un posible delito.
Finalmente los motociclistas, ambos mayores de edad y procedentes de Henderson, fueron identificados y en poder de uno de ellos se secuestró una motocicleta marca Honda Twister 250, que tenía pedido de secuestro activo por un hecho delictivo grave acontecido en el Conurbano Bonaerense el día 30 de agosto pasado, cuando desconocidos despojaron de la moto al damnificado. Los investigadores presumen que la moto iba a ser entregada en Francisco Madero, producto de una compra/venta por la plataforma Marketplace, y ello es materia de investigación en este momento.
Por el procedimiento, la motocicleta y su tenedor fueron conducidos al asiento de la DDI, y se formó causa judicial por el delito de “Averiguación de presunto ilícito” con intervención de la UFI N° 8 de Pehuajó a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstrom.