|
Inauguración: Colón también tiene Casa de la Provincia 14-11-2024 11:03 |
El gobernador Axel Kicillof inauguró una nueva Casa de la Provincia. En esta oportunidad fue en la mencionada localidad. Compartimos al respecto la información suministrada por el Instituto de Previsión Social (IPS).
COLÓN AHORA TIENE CASA DE LA PROVINCIA
En la jornada de ayer miércoles, el gobernador Axel Kicillof inauguró la Casa de la provincia N° 9 en la localidad de Colón, junto a la titular del IPS Marina Moretti entre otras autoridades provinciales. De esta manera llegó al norte de la provincia esta obra pensada para garantizar los derechos de la comunidad local y de las localidades cercanas.
La Casa de la Provincia en Colón, al igual que el resto de los edificios que se vienen desarrollando en distintas localidades del interior, cuenta con una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) donde las y los vecinos del partido y alrededores, pueden realizar todos los trámites del organismo, en el marco de la política de territorialización que se viene gestando desde el 2022.
Cada Casa de la provincia en el territorio provincial garantiza la igualdad de oportunidades más allá del lugar donde cada uno nació y contribuye a la justicia social. En esta novena Casa inaugurada se concentran las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el ?Instituto Cultural y los ministerios de Trabajo, Ambiente y de las Mujeres y Diversidad. De esta manera, vecinos y vecinas pueden recurrir a un sólo lugar para resolver trámites, consultas y asesoramiento.
Por su parte, la presencia del IPS, en cada Casa de la Provincia inaugurada, garantiza el acceso a la seguridad social a las y los bonaerenses, en cada rincón del territorio bonaerense.
Durante la inauguración en Colón estuvieron presentes acompañando al gobernador: Marina Moretti, presidenta del IPS; el ministro de de Infraestructura y servicios públicos, Gabriel katopodis, la jefa de Asesores Cristina Alvarez Rodríguez, el intendente local Waldemar Giordano; autoridades municipales; trabajadores y trabajadoras de los distintos organismos provinciales; comunidad en general.
La Casa de la Provincia en Colón, donde funciona el Centro de Atención Previsional (CAP) del IPS, se encuentra ubicada en el Boulevard 50 e/ 7 y Av. Eva Perón. El mail de contacto es capcolon@ips.gba.gov.ar y su horario de atención es de 8.30 a 13.30 hs. de lunes a viernes.
La Plata, 14 de noviembre de 2024
|
+ A la edad de 95 años falleció Catalina Miguel. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del sábado 3 y a partir de las 8 del domingo 4 de octubre. Sala 2. Sepelio: domingo a las 10 horas. Q.E.P.D. Lluvia: 16 milímetros acumuló el pluviómetro de la vecina Valeria Sierra con el agua caída hasta las 6 de la mañana del sábado 3 de octubre. + A la edad de 80 años falleció María del Carmen Romero. Se realiza velatorio hasta las 21 horas del viernes 2 de octubre y a partir de las 8 del sábado 3. Sala 1. Sepelio: sábado a las 10 horas. Q.E.P.D.
|
|