Martes 18 de agosto de 2026 | Año XVII Nro. 5893
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

El hendersonense secretario de CARBAP criticó la disparidad en el cobro de tasas viales

19-03-2025 17:54 | 

En sintonía con ello, el productor hendersonense afirmó también que no se ve reflejada una contraprestación acorde a los montos que los municipios cobran en concepto de tasas viales, por ejemplo en el mantenimiento de los caminos. Además habló sobre otros aspectos relacionados con el campo y lanzó más críticas. Compartimos la nota periodística realizada al secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), realizó esa afirmación, entre otras varias expresiones, al ser consultado. Además, el informe al que hace referencia Ginestet en el inicio de la conversación.

 

 

 

 

El secretario de CARBAP, Pablo Ginestet, conversó con Canal E y denunció la presión tributaria sobre el sector agropecuario y la falta de infraestructura vial en la provincia de Buenos Aires, agravada por la reciente crisis en Bahía Blanca, además de la creación de nuevos impuestos sin justificación.

"El agro aporta alrededor de $200.000 millones anuales en tasas viales, pero los caminos rurales están destruidos", afirmó Pablo Ginestet. Luego, explicó que, "en algunos municipios, como Necochea, se cobran hasta $17.000 por hectárea, mientras que en otros apenas 2.000".


    Fuente de los dos párrafos precedentes: Canal E


Nota completa en:

https://www.facebook.com/Canaleconomico/videos/1156793295926368

 

Informe "El peso de las tasas municipales en las provincias de Buenos Aires y La Pampa y su impacto en la producción agropecuaria"
 

https://carbap.org/wp-content/uploads/2025/03/InformeCARBAPTasas2025-1.pdf

 

+ A la edad de 69 años falleció Raúl Di Julio. No se realiza velatorio. Sepelio: martes 18 de agosto a las 16.30 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Cooperativa El Progreso SOLER Federico del Ãlamo hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar