25-05-2025 12:03 |
Pasadas las 11 horas del domingo 25 de mayo dio inicio en la plaza José Manuel Estrada el acto oficial en Henderson por el Día de la Patria. Como autorida máxima del distrito estuvo presente el intendente, Ignacio Pugnaloni. Compartimos la información al respecto dada a conocer por el Municipio de Hipólito Yrigoyen.
Acto Oficial del 25 de mayo
En la mañana de este domingo 25 de mayo se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración de nuestra fecha patria. La ceremonia tuvo lugar en la plaza José Manuel Estrada y contó con la presencia del Intendente Municipal, acompañado por autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos de nuestra comunidad.
El acto dio inicio con las palabras de la directora de la Escuela Primaria N° 8, Sra. Claudia Silva, quien se dirigió a los presentes con un mensaje alusivo a la fecha. Luego, el Ballet Estampas Criollas ofreció un número de danzas tradicionales. Para finalizar, alumnos de las instituciones organizadoras presentaron una representación artística que evocó el espíritu patriótico de aquel histórico 25 de mayo de 1810.