''No resignamos la Democracia'': comunicado del bloque de ediles de Unión por la Patria de Hipólito Yrigoyen en relación con la condena a Cristina Fernández de Kirchner
12-06-2025 17:15 |
La bancada que representa al oficialismo en el Honorable Cncejo Deliberante local "manifiesta su más firme rechazo ante el claro mensaje del partido judicial de querer disciplinar a dirigentes políticos que supieron hacerle frente a privilegios económicos con un proyecto de país que incluía a las mayorías". Así introduce el texto enviado desde el bloque parlamentario de Unión por la Patria, que compartimos completo a continuación.
No resignamos la Democracia
El Bloque de Concejalas y Concejales de Unión Por la Patria de Hipólito Yrigoyen manifiesta su más firme rechazo ante el claro mensaje del partido judicial de querer disciplinar a dirigentes políticos que supieron hacerle frente a privilegios económicos con un proyecto de país que incluía a las mayorías.
Condenan a Cristina Fernández de Kirchner por ser una dirigente de estas características. Un final anunciado luego de persecución política, mediática y judicial.
Lejos de fortalecer las instituciones democráticas decisiones como esta socavan la confianza del pueblo en la justicia, al evidenciar una utilización del Poder Judicial con fines políticos.
Están entregando nuestros recursos naturales a empresas extranjeras, continúan avalando a los grandes laboratorios, les quitan medicamentos y castigan a nuestros jubilados; desfinancian la salud y la educación pública, abandonan a las personas con discapacidad; destruyen cada día el salario empobreciendo a las familias; continúan haciéndole perder rentabilidad a las industrias, comercios y sector agropecuario.
Es todo parte de este plan salvaje del sálvese quien pueda, que se esta ejecutando desde un gobierno cruel con los más débiles.
Hoy nuestra obligación es estar unidos defendiendo al pueblo trabajador y solidario.
Como a Lugo en Paraguay, Dilma y Lula en Brasil, Evo en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador; Cristina en Argentina, un denominador común, dirigentes políticos del campo popular, que gobernaron con proyectos políticos de inclusión, soberanía Nacional, priorizando la educación y la salud pública, generando igualdad de oportunidades.
Hoy la Democracia está en riesgo y nuestro mayor compromiso histórico es defenderla.
Bloque de Concejalas y Concejales
Unión Por la Patria Hipólito Yrigoyen