10-11-2025 18:04 |
En el marco del festival Chacinar, autoridades, productores y público en general celebraron la nueva marca, con la que Tandil vuelve a tener el salame más largo del mundo: 487,22 metros. El embutido pesó 1.200 kilos y para elaborarlo se necesitaron más de 1.500 kilos de carne fresca, tocino y especias varias.
La medición oficial se llevó a cabo ante escribano, y también fueron testigos miles de personas que en la noche del sábado 8 se dieron cita en la Diagonal del Parque Independencia, donde el salame fue desenrollado metro a metro.
Con este nuevo registro, la capital del salame con Denominación de Origen superó el récord que San Andrés de Giles había alcanzado en agosto (469,18 metros) y retomó el primer escalón del podio.
Foto: El Eco