Lunes 29 de junio de 2026 | Año XVII Nro. 5843
COOP. AGUA POTABLE 2023

DIPU JG25

EDEN

la bancaria

 
 

Descentralización: el intendente podrá comprar patrulleros de acuerdo a las necesidades

30-09-2010 21:39 | 

Los intendentes de la Provincia podrán comprar sus propios patrulleros, tras la firma de un convenio con el gobierno provincial que descentraliza la adquisición de 900 móviles para los 134 municipios. El acto central se hizo este jueves en La Plata. El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Enrique Tkacik, y sus colegas que participaron de los actos del centenario de Rivadavia no estuvieron presentes, pero igual son alcanzados por el programa

 

En la oportunidad, el gobernador Daniel Scioli, y el ministro de Seguriad y Justicia, Ricardo Casal, firmaron junto a 81 intendentes el convenio para la descentralización de la compra de 900 patrulleros, de tal forma que cada municipio tendrá la posibilidad de adquirir vehículos según sus necesidades.

 

La firma de los convenios entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y los distritos de la provincia,  se desarrolló en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana que lleva adelante el Gobierno bonaerense.

 

El plan de compra de patrulleros destaca la descentralización, la celeridad, transparencia y la pertenencia de los municipios en la incorporación de logística a la policía, como así también el desarrollo local a través de los nuevos patrulleros adquiridos en el propio municipio de acuerdo a sus necesidades territoriales.

 

De este modo, con dinero que pone a disposición la provincia, los jefes comunales podrán adquirir los patrulleros acordes a las necesidades de sus distritos (por ejemplo camionetas para la zona rural), demanda que muchas veces no es cubierta cuando el ministerio realiza compras masivas de unidades que luego se reparten.

 

Los intendentes que no concurrieron a la firma del convenio podrán hacerlo en los próximos días, ya que el programa abarca a todas las municipalidades bonaerenses.

 

+ A la edad de 89 años falleció Elida Mabel Hernández, viuda de Salvucci. Se realiza velatorio. Sala 2. Sepelio: sábado 27 de junio a las 17 horas. Q.E.P.D.

 
ARBA 2026 DIPUTADOS 26 Est Jurídico Cooperativa El Progreso SOLER hcnet PORTAL URBANO

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2024-48118663-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar