Viernes 21 de septiembre de 2018 | Año IX Nro. 3005
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Denuncian a un vecino por abuso sexual

03-07-2018 10:48 | 

Días atrás, Hendersonline publicó una nota relacionada con testimonios que en forma anónima circulaban en la red social Twitter e involucraban a varias personas de nuestro pueblo como protagonistas de distintos tipos de abusos sexuales. El jueves 28 de junio, un día antes de la publicación, este medio consultó al respecto al jefe de la Policía Comunal, quien señaló que hasta ese momento no se había radicado ninguna denuncia vinculada con hechos de esa naturaleza. Al tomar conocimiento en las últimas horas de que habría sido denunciado un vecino, volvimos a preguntar al comisario.

 

 

 

Ante la consulta de Hendersonline en horas de la mañana del martes 3 de julio, el jefe de la Policía Comunal de Henderson, Hugo Juan, confirmó que en la comisaría local fue radicada una denuncia por un tema de las características de abuso sexual que anduvieron circulando días atrás en la red social Twitter, respecto de las cuales este medio dio cuenta en la nota Redes sociales: Testimonios sobre abusos sexuales y convocatoria a sentada masiva y movilización. La denuncia -añadió el comisario- fue realizada  días atrás, con posterioridad a la consulta anterior que este medio le hizo en tal sentido al comisario antes de publicar la mencionada nota. La denuncia -agregó Juan- se hizo contra “una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliada en el medio; y la víctima es una persona de sexo femenino”.

Consultado también sobre la identidad de la persona denunciada -cuyas iniciales serían JAM, teniendo en cuenta esas publicaciones en la citada red social-, y si la misma desempeñaba alguna actividad laboral para el Municipio de Hipólito Yrigoyen, el titular de la fuerza de seguridad local expresó que “no puedo dar ningún tipo de datos respecto a eso”.

Por último, el comisario indicó que la denuncia “se eleva a la Fiscalía (de Trenque Lauquen) que ordena los pasos a seguir en la investigación”.

Además de la denuncia confirmada por el comisario Juan, según pudo saber Hendersonline, la denuncia por el hecho de abuso (tocamiento) también fue asentada en la Comisaría de la Mujer de Daireaux, el lunes 2. En esta dependencia fue radicada por la propia víctima. En tanto que en la comisaría de Henderson, la situación fue dejada asentada por autoridades de la Escuela de Educación Secundaria N° 2, establecimiento al que concurre como alumna la persona damnificada. Vale aclarar que los hechos por los que se denuncia al vecino no tuvieron lugar en esta institución educativa sino que habrían ocurrido donde el denunciado desarrolla su actividad privada.  

Por otro lado, y de acuerdo a información de la que también tomó conocimiento este medio, hasta tanto se aclare su situación, la persona denunciada iba a ser separada de su puesto de trabajo como profesor de una de las escuelas deportivas municipales.

 

El espacio en Hendersonline está a disposición de quienes quieran aportar mayor información o brindar testimonios acerca de este caso puntual o de otros de similares características, así como también de las personas que en éste o en otros hechos que hayan tomado estado público estén involucradas como víctimas o en carácter de acusadas.

 

 
LOTERIA septiembre cooperativa el progreso mayo 2018 COLEGIO DE ESCRIBANOS hcnet DON DAVID eva catering Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar