Miércoles 22 de mayo de 2019 | Año IX Nro. 3248
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Allanamientos en el Sindicato de Trabajadores Municipales y en un domicilio particular: la palabra del ayudante fiscal respecto de la investigación que se lleva a cabo

10-05-2019 22:50 | 

Como publicamos oportunamente, el miércoles 8 de mayo se realizaron en nuestro pueblo dos allanamientos, y también se solicitó documentación en la Municipalidad, en el marco de una investigación que se inició tras operativos efectuados casi dos meses atrás por otra causa. El doctor Raúl Carini Hernández, titular de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen informó al respecto en diálogo con Hendersonline

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con relación a la investigación por la cual se realizaron dos allanamientos en nuestro pueblo el miércoles 8 de mayo, el doctor Raúl Carini Hernández explicó a Hendersonline el viernes 10: “Es una investigación que está en curso. Por tanto, como hay una investigación en curso, no hay imputados. Se está tratando de analizar lo que se tiene. Yo estoy a cargo de todo lo que es el área de drogas, y en base a los allanamientos que hice yo en un domicilio (ver http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=15485) encontré una documentación, con la cual iniciamos con el doctor Garriz (Juan Martín) una investigación por un presunto ilícito. En base a eso, nosotros fuimos pidiendo medidas al juez, y el juez nos dio unas órdenes, que el miércoles yo fui a Henderson y las diligencié, en búsqueda solamente de documentación poder empezar a certificar alguna situación que nosotros creemos que puede llegar a ser delictiva. Estamos en un proceso de plena investigación, sobre lo cual no tenemos ninguna persona imputada; sí tenemos personas sospechadas, pero de la sospecha a la imputación hay un tramo todavía importante. Son maniobras que no tienen que ver con la parte de drogas sino que tienen que ver con delitos económicos”.


El titular de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen añadió que la investigación iniciada a partir de la documentación encontrada en aquellos allanamientos efectuados a mediados de marzo, “por ahí tiene relación con empleados municipales, puede ser, pero no sabemos bien todavía; por eso estamos haciendo medidas investigativas, estamos llevando a cabo diligencias de prueba, para poder certificar si realmente eso sea lo que en hipótesis nosotros tenemos”.


Insistió el ayudante fiscal en que “lo que hay son sospechas. Es un delito de difícil probanza, sobre la cual estamos trabajando”; y agregó que “vamos por el buen camino, eso sí. Logramos obtener una información muy importante en lo documental”.


A continuación ratificó lo adelantado por este medio en cuanto a los lugares donde se llevaron a cabo los allanamientos el miércoles 8: el Sindicato de Trabajadores Municipales y un domicilio particular. Sobre este último indicó que está ubicado en calle Leandro Alem al 530, pero se excusó en no revelar identidad alguna “porque no puedo dar el nombre de una persona que no está imputada; están investigados”.


Sí dio crédito también a la publicación que habíamos realizado de forma extraoficial con relación al requerimiento de documentación en la Municipalidad local: “Cumplimenté una orden de presentación, donde también obtuve información de interés en cuanto a documentación”.

 

 

Taller Actoral solicita a quienes reservaron entradas para la obra Verdad, la vaca, que por favor las retiren el miércoles 22 o el jueves 23, de 19 a 20 hs. Y que quienes aún no han reservado, lo hagan 'a la brevedad, pues es posible una segunda función'.

 
LUDOPATIA MAYO 2019 COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER MAYO 2019 hcnet Estudio Tecnologia creativa

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
Director Propietario Omar Jesús Cuadrado
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar