Martes 12 de noviembre  de 2019 | Año X Nro. 3422
| | | |
Cámara de Diputados

municipalidad cortés

pinta magazine
Cooperativa de agua potable

la bancaria

Signos Nueva
 
 

Oficialmente, el cambio de Inspectora Jefe Distrital tuvo que ver con un cierre de gestión

19-09-2019 17:13 | 

A principio de septiembre, Jorgelina Falcone (derecha) dijo a Hendersonline que la habían sacado del cargo de Inspectora Jefe Distrital por investigar varias irregularidades en un establecimiento educativo  (http://hendersonline.com.ar/nota.php?noticiaid=16191). Pocos días después, ese puesto fue cubierto por la inspectora Verónica Carrera (izquierda), de la región XVI (Hipólito Yrigoyen pertenece a la XV). El jueves 19, ante la consulta de este medio, la Inspectora Jefe Regional (Región XV), Susana Crespi, señaló que la comunicación oficial que bajó de Provincia tuvo que ver con un cierre de gestión y el inicio de otra. ¿Qué tienen que ver la Escuela Agraria y la política en todo esto? Veamos.

 

 

 

“Son decisiones del nivel central”, dijo Susana Crespi a Hendersonline. Agregó que a la Jefatura Regional XV, que tiene a cargo, llegó desde la Dirección General de Cultura y Educación la comunicación del reemplazo de Verónica Carrera por Jorgelina Falcone en la Inspección Distrital de Hipólito Yrigoyen y que ella procedió a poner en funciones a quien estaba como inspectora en la Región XVI.

En cuanto a si es habitual que en el transcurso de un ciclo lectivo tenga lugar un "cierre de gestión" expresó que ha sucedido en otras oportunidades.


Respecto de algunas irregularidades que habrían ocurrido en un establecimiento educativo del distrito de Hipólito Yrigoyen, cuya investigación llevaba adelante Jorgelina Falcone y que, por esa razón, según aseveró en aquel contacto con Hendersonline, fue separada del cargo de Inspectora Jefe Distrital, Crespi señaló que “es información reservada, que no se puede revelar”. Aclaró que así lo establece el Estatuto del Docente y rige para cualquier institución.


El establecimiento educativo al que hacía referencia a principio de septiembre la ex Inspectora Jefe Distrital, luego se supo, era la Escuela Agraria de Coraceros “Ingeniero Emilio White”. La misma que ha ocupado lugar muchas veces en nuestro portal con informaciones de distinta índole. La mayoría de ellas, por cuestiones positivas para la institución, y las menos, por hechos que no la dejaron bien parada, y de los que no supimos más su derrotero.

 

Dentro del segundo grupo puede agregarse un trascendido que nos llegó en el día de la fecha, mientras estábamos abocados a la elaboración del informe con la palabra de la Inspectora Jefe Regional acerca del cambio de Inspectora Jefe Distrital. La especie daba cuenta de una suspensión que  habría recibido en su personería jurídica la asociación cooperadora de la Escuela Agraria.


Como en esta publicación sobre el cambio de inspectora distrital íbamos a consignar el nombre del establecimiento al que Falcone, sin nombrarlo, había apuntado como el lugar donde se investigaban varias irregularidades, también habíamos decidido contactarnos con el director de la institución, para tener su palabra al respecto. Así que aprovechamos para hacer  un 2x1 y abordarlo además por el trascendido al que hicimos referencia.


Ante la consulta de Hendersonline con relación a supuestas irregularidades que habrían ocurrido en la escuela que dirige, Adolfo Besga optó prácticamente por no responder. “No hablo al respecto”, indicó.  En cuanto al otro punto, como la señalada es la cooperadora, el director también fue escueto: expresó que ésta seguramente va a difundir una publicación al respecto.


Y la política, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, ¿tiene algo que ver en todo esto? En este punto, nadie nos dio su palabra con nombre y apellido, pero sí han circulado y circulan variopintos comentarios, dependiendo su contenido de si quien los expresa está identificado con uno u otro color partidario.  

 
Por un lado, el puesto de Inspectora Jefe Distrital es político. Jorgelina Falcone llegó a ese cargo con la gestión de Cambiemos a nivel provincial y la del justicialista Jorge Cortés como intendente de Hipólito Yrigoyen. Con él la unía, además, un vínculo familiar: eran consuegros. Pasados 15 días de la trágica muerte del mandatario comunal, la profesora fue removida. Algunos de los comentarios que han proliferado en nuestro pueblo señalaban que desde la oposición venían intentando hacía tiempo lograr que Provincia procediera al desplazamiento de Falcone, y que cuando ella quedó sin la protección del paraguas de Cortés, su ciclo tenía los días contados.
 

Por otro lado, el director de la Escuela Agraria integra, como primer candidato al Consejo Escolar local, la lista de Frente Cambiemos que, con Roberto Diez como postulante a la intendencia, competirá el 27 de octubre contra la boleta de Frente de Todos, liderada ahora por Ignacio Pugnaloni. Entonces, otros comentarios que aún circulan van en el sentido de que la ex Inspectora Jefe Distrital estaba decidida a hacer rodar la cabeza del directivo del establecimiento educativo rural pero, en cambio, no aceleraba, o incluso ponía el freno de mano, cuando quien podría sufrir, de mínima, algún cuestionamiento era docente identificado con el oficialismo vernáculo. 

 

 

+ A la edad de 65 años falleció Horacio Oscar Canepa. Velatorio: sala 1. Sepelio: miércoles 13 de noviembre a las 10 horas. Q.E.P.D.

 
SALUD OCTUBRE COOP. EL PROGRESO ABRIL 2019 VALE SOLER agosto 2019 hcnet MARTIN PALAZZO 1

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Morada-IT : Diseño y Desarrollo Web
(C) Copyright 2010 - Todos los derechos reservados - Registro DNDA: RL-2019-55943897-APN-DNDA#MJ 
Domicilio legal: Calle 37 Nro. 479, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Correo electrónico: info@hendersonline.com.ar